Sería conveniente para los candidatos presidenciales orientar sus discursos y propuestas de campaña hacia los electores indecisos, pues este sector representa un alto porcentaje en las encuestas, comentó el analista político, Luis Benavente.
Detalló que los ciudadanos que aún no han decidido por quién votar suman entre 16 % y 36 % del electorado nacional, según los sondeos, por lo cual constituyen un importante grupo de votantes a quienes los postulantes podrían tratar de convencer con sus planes y propuestas de gobierno.
«Captar el voto indeciso es lo más conveniente, sobre todo en la pelea por el segundo lugar, que será más fuerte entre Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, y Alan García. A Toledo no le veo muchas posibilidades, pero sigue en la pelea», estimó.
Sin embargo, el también director de la compañía Vox Populi, dijo que no descarta que alguno de los candidatos considerados «pequeños» pueda asomar y crecer en los siguientes meses e ingresar a la disputa por el segundo lugar de las preferencias electorales.
Mencionó a Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Julio Guzmán (Todos Por el Perú), en la medida en que avancen sus campañas publicitarias y tengan mayor exposición en los medios de comunicación del país.
De estos últimos, proyectó, Urresti es el que tiene mayores posibilidades y su protagonismo podría ser mayor en la campaña, no tanto por el tema del apoyo que reciba en las encuestas, si no por su estilo de criticar a los demás contrincantes políticos.
Asimismo, en esta campaña también podría darse la figura del voto móvil o voto cambiante, mediante el cual un elector que respaldaba a un determinado aspirante presidencial, opta por apoyar a otro porque siente mayor interés por su postulación y por sus planteamientos, apuntó.
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