A veces se piensa que las tiendas o centros comerciales de gran magnitud, tienen todo controlado, y que dificilmente podría ocurrir una tragedia en su interior... más los sucesos diarios nos hacen recordar que ello no es cierto.
Y es que, un incendio de grandes proporciones se desató al promediar las 7.00 p.m. en el centro comercial Wong ubicado en el boulevard de Asia (Cañete) a la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur.
Inmediatamente equipos de los Bomberos de Mala, Chilca y Cañete llegaron al lugar para intentar sofocar las llamas que, según testigos, se inició en los almacenes y se propagó a la tienda. Sin embargo, fue la falta de agua lo que ocasionó problemas a los hombres de rojo quienes llevaron en total 37 unidades.
Varios usuarios de las redes sociales informaron en sus cuentas de Twitter y Facebook sobre el siniestro mientras las autoridades trataban de evacuar del lugar a todas las personas.
Otros usuarios de las redes sociales sostenían que en la zona de mercadería hubo un corto circuito y se registraron explosiones dentro del local.
El corresponsal de RPP Noticias en Cañete informó en directo que a 60 metros se ubica un grifo de la empresa Pecsa por lo que las personas temían lo peor.
Enzo Vattuone, comandante de los Bomberos, indicó que afortunadamente se había logrado sacar «a todas las personas del lugar y se pudo retirar un camión de combustible que estaba cerca».
Al promediar las 10.00 p.m., las siete compañías de Bomberos que se encontraban en el lugar, lograron hacer disminuir el fuego aunque no estaba totalmente controlado. Se informó de grandes pérdidas económicas por lo ocurrido.
A la misma hora, la cadena de tiendas Wong emitia un comu-nicado en su cuenta de Facebook mediante el cual lamentaban «profundamente lo ocurrido» y asegurando que todas las personas pudieron ser evacuadas a tiempo por lo que «no se registró ningún herido».
Fue el coronel PNP, Carlos Velásquez, jefe de la División Policial de Cañete, quien se encargó de anunciar que el incendio había sido controlado y que no se extendería más. Aseguró, que ninguna persona había resultado herida, mas fue el director de Comunicaciones de los Bomberos, Iván Paredes quien diría lo contrario puesto que indicó que sí hubieron algunas afectadas aunque de levedad.
«Ha habido personas que sufrieron asfixia y con algunas quemaduras leves. Fueron personas que estaban intentando ayudar».
HABLA IVÁN PAREDES…
El director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos, Iván Paredes dijo que algunas personas resultaron con quemaduras leves y sufrieron de asfixia, durante el incendio que se produjo en las tiendas Wong en el boulevard de Asia (provincia de Cañete).
Esto pese a que minutos después el jefe de la División Policial de Cañete, Carlos Velásquez, aseguró que ninguna persona resultó lesionada por el siniestro. Luego el mismo coronel Velásquez aceptó que sí hubieron algunos afectados pero «nada de gravedad».
«Ha habido personas que sufrieron asfixia y con algunas quemaduras leves. Fueron personas que estaban intentando ayudar», señaló Iván Paredes.
Por su parte Carlos Velásquez dijo: «De acuerdo a los planes de contingencia se procedió a la evacuación de todo el lugar lo que ha permitido que no tengamos ningún tipo de lesiones personales, hay un control del orden público adecuado. El boulevard está cerrado».
«Yo debo felicitar a las personas que se encontraban en el lugar por su extraordinaria colaboración, eso fue en cumplimiento del plan de contingencia. Las atenciones médicas que han habido son quemaduras muy sencillas, nada grave».
Sobre las causas, Velásquez sostuvo que se dio una versión inicial de que el incendio se habría producido por un corto circuito pero no se puede asegurar nada al respecto.
«Debemos esperar a los resultados de la investigación», dijo.
EL COMUNICADO DE WONG…
La cadena de supermercados Wong emitió en horas de la noche de este miércoles un comunicado en su cuenta de Facebook donde dio detalles del incendio que consumió buena parte de su tienda en el distrito cañetano de Asia.
Lamentó el incidente y aclaró que inmediatamente se produjo en hecho, se procedió a evacuar a todas las personas del lugar y dar parte a los bomberos y autoridades para que puedan aplacar el fuego lo más pronto posible.
Estimado Clientes, lamentamos profundamente lo sucedido en Wong Asia. Afortunadamente, se evacuó a todas las personas de forma ordenada y no hay ningún herido. Estamos apoyando en todo lo que podemos al cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú. Les pedimos guardar la calma en estos duros momentos y esperamos logren controlar el incendio lo más pronto posible.
Tan pronto como se encuentre solucionado, nos volveremos a comunicar con ustedes.»
Por redes sociales se acusó de la falta de agua y otras adversidades contra las que también tienen que luchar los hombres de rojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario