No podía fallar y cumplió con su gente. El emblemático Walter Ormeño vivió una jornada inolvidable en un Óscar Ramos Cabieses que lució con sus graderías completamente colmadas. Un marco especial en el fortín del ‘León de Imperial’ que fue testigo de una gesta como las de antaño: con un equipo entregado al sacrificio y cabalmente comprometido con el objetivo.
Así, en medio de una atmósfera genuinamente copera, el conjunto cañetano hizo suya la clasificación a la Etapa Nacional y dejó en el camino a un Juventud América que pugnó por revertir la historia hasta el último suspiro, pero que terminó con las manos vacías.
El Oscar Ramos como señalamos lucía radiante, Cañete se había volcado a alentar a su hijo predilecto… y con las graderías llenas, el cántico esperando a los leones del Oscar Ramos, era cada vez más persistente.
Dicho eso suena lógico que el trámite se cuente desde un enfoque que contempla situaciones de riesgo en ambos pórticos.
De hecho, el resultado de la ida (0-0) promovió una revancha con una tónica dinámica y emocionante.
Ambos equipos, desde de sus dibujos tácticos, buscaron maximizar el talento individual para plasmarlo en un colectivo competitivo. Los de casa, con su doble ‘9’ desde el saque, generaron zozobra con sendos controles a espaldas de los zagueros chorrillanos. Mientras que su rival apeló al desequilibrio de Eduardo Farfán, quien tuvo la más clara para la visita, cuando se jugaban los 32'.
Y cuentan los entendidos que en partidos tan cerrados, pequeños detalles hacen la diferencia. Sobre los 45', Ricardo Ardiles incursionó por el sector izquierdo y mandó un envío casi sobre el punto penal. Allí apareció Christian Cuadros, quien le pegó con clase al balón para decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso. En los últimos 45', Gustavo Rivas puso toda la carne en el asador con los ingresos de Ismael Sánchez, Jackson Fuentes y Antonio Córdova.
Pero los de ‘Tito’ Chumpitaz resistieron con un corazón enorme y el pitazo final solo sirvió para dar paso a la merecida celebración de un pueblo que sueña con seguir haciendo historia.
Y con el silbato del de negro, las graderías amenazaron con venirse abajo… para celebrar esta clasificación soñada… ya el Ormeño está en la Etapa Nacional… ahora solo queda viajar a Barranca para ceñirse la corona de campeón ante el Venus… pero esa es otra historia.
Alineaciones
Walter Ormeño (1): Walter Calderón; Jean Pierre Guerra, Máximo Osís, José Sigüeñas, William Gutiérrez; Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal, Andy Bellota; Ricardo Ardiles, Christian Cuadros (Javier Molina). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.
Juventud América (0): Óscar Calderón; Mario Jurado, José Véliz (Jackson Fuentes), Álex Vásquez (Ismael Sánchez), Jossimar Campos, Erick Arbieto; Marco Godos (Antonio Córdova), Carlos Fuentes, Eduardo Farfán, Miguel Condori; André Medina. DT: Gustavo Rivas.
TERNA DE ÁRBITROS:
JUEZ PRINCIPAL: Juan Saona (regular)
1º ASISTENTE: André Torres.
2º ASISTENTE: Wenceslao Flores.
4º : Williams Acosta.
ASISTENCIA:
3,695 espectadores pagantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario