15 agosto 2016

CAÑETE EN LA MARCHA “NIUNAMENOS” TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS...

“En 2008 mataron una mujer cada 40 horas; en 2014, cada 30. En esos 7 años, los medios publicaron noticias sobre 1.808 femicidios. ¿Cuántas mujeres murieron asesinadas sólo por ser mujeres en 2016? No lo sabemos. Pero sí sabemos que tenemos que decir basta”.
“El femicidio es eso: marcar los cuerpos de las mujeres violentamente, y como amenaza para otras: para que las mujeres no puedan decir que no, para que renuncien a su independencia. Aunque la gran mayoría de las mujeres que recordamos aquí fueron asesinadas por hombres de su círculo íntimo, el femicidio no es un asunto privado, es producto de una violencia social y cultural que los discursos públicos y de los medios vuelven legítima, cada vez que alguien le dice adjetivo una mujer porque ejerce su sexualidad libremente.”
“La televisión repite imágenes y palabras que ubican a las mujeres en situaciones de desigualdad, dominación y discriminación. Repite estereotipos. El tratamiento noticioso de los casos de niñas y mujeres asesinadas o desaparecidas, con la invasión de la intimidad de las víctimas y la insistencia en revelar el modus operandi del asesino, contribuyen a que el femicidio se naturalice o se lo convierta en insumo para que el show continúe”.
“Erradicar la violencia contra las mujeres puede ser difícil pero no es imposible. Ni una menos es un grito colectivo, es meterse donde antes se miraba para otro lado, es revisar las propias prácticas, es empezar a mirarnos de otro modo unos a otras, es un compromiso social para construir un nuevo nunca más. Repetimos. No queremos más mujeres muertas por femicidio. Queremos a cada una de las mujeres vivas. A todas no queremos más mujeres maltratadas”.
Unámonos con todas las autoridades para promover leyes que castiguen drásticamente a los responsables, y hacer participe a todas las instituciones que velan por la justicia a ponerse en el camino de la ley para erradicar de una vez por todas, el peligro del machismo y en mi papel que me corresponde en el congreso trabajaré con ese fin.
NI UNA MENOS.

No hay comentarios.: