A cinco años de cárcel fue condenado un ciudadano por arrollar a fiscalizador de Sutrán. Se trata del primer caso de agresión a inspectores de la Sutrán con condena efectiva. Tomás Cóndor, el sentenciado cumplía prisión preventiva
Tomás Cóndor Valverde, se llama el conductor que arrolló y dejó gravemente herido a un inspector de la Superinten-dencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías - Sutrán en Chilcae, el mismo que tendrá purgar una condena de cinco años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió el pasado 25 de abril en Chilca, durante una inspección contra el transporte informal en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur.
Cóndor Valverde registraba 11 papeletas por diversas infracciones de tránsito y manejaba una miniván sin autorización para transporte público. En su intento por huir de la fiscalización terminó arrollando con su vehículo al inspector Díaz Machacuay.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca dispuso además el pago de S/. 15 mil por reparación civil a favor del fiscalizador Leopoldo Díaz Machacuay y de S/. 3 mil a favor de la Sutrán, dio a conocer esta entidad.
La audiencia se llevó a cabo el 29 de agosto en el penal Cantera Alta de Cañete, donde el imputado venía cumpliendo prisión preventiva.
Este es el primer caso de agresión a inspectores de la Sutrán con sentencia condenatoria efectiva, lo que constituye un precedente importante en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y un logro importante para la institución, destacó el superintendente Héctor Rubio Guerrero.
El superintendente informó que el juzgado resolvió el caso en poco más de cuatro meses, luego de que el acusado aceptara los cargos y se acogiera a la terminación anticipada.
Cóndor Valverde fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
(El Comercio).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario