El gobernador regional Nelson Chui Mejía destacó la apertura de diálogo que tuvieron durante dos días con el Ejecutivo y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, logrando articular esfuerzos para cristalizar proyectos de inversión pública a favor de las 25 regiones del país.
En el caso de la región Lima, Chui Mejía señaló que se tuvo una gran oportunidad de incluir en el Presupuesto Nacional 2017 la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo y el estudio del proyecto integral del Tren de Cercanías desde Barranca hasta Chincha y viceversa, que será una prioridad del gobierno central en su viaje a la República Popular China.
Asimismo, la primera autoridad regional conversó con el titular de la cartera de Agricultura coor-dinando el financiamiento de canales de riego, represas, reservorios, descolmatación, enrocado y defensa ribereña, entre otros, para la protección de los terrenos de cultivo y mejorar la calidad de producción en las diversas cuencas del ámbito regional.
Con el sector Salud, Nelson Chui propuso el equipamiento de hospitales y establecimientos médicos, así como la construcción de infraestructuras para elevar el nivel de atención de los usuarios.
Además, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acordó que a partir del próximo año las transferencias presu-puestales tendrán lugar en marzo y se solicitó aprobar una ley que permita destinar partidas económicas, por 30 días a las regiones, culminando el avance físico de las obras en un 100%.
Finalmente, las autoridades regionales y gabinete ministerial convinieron en sostener un próximo encuentro el miércoles 8 de noviembre para seguir ahondando en destrabar proyectos, simplificar trámites, reforzar la seguridad ciudadana, priori-zando Agricultura y Salud, con el propósito que los gobiernos regionales puedan tomar decisiones con mayor rapidez e invertir en estos los referidos sectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario