09 junio 2018

ALEX BAZÁN... UN ANGEL DE ESPALDAS AL PUEBLO...?

Las críticas vecinales son constantes y no puede tratar de taparse con un dedo la serie de desaciertos, por llamarlo de la mejor manera, que se viene presentando en la gestión del alcalde de Cañete Lic. Alexander Julio Bazán Guzmán, quien ingresó al poder lleno de muchas aspiraciones que un sector de la población le dio con el mandato electoral.
El sueño de los “jóvenes al poder” ha pasado a convertirse en un trillado cuento de desgobierno y corrupción con diversos temas que son de dominio público, por lo cual lo que muchas veces se pregonaba que Bazán era “el rey que no gobernaba” en el municipio, para ser una triste realidad.
Basta analizar algunos aspectos comunales que la población palpa día a día, para poder tomar una idea de lo que sucede en el promocionado gobierno del mal llamado “ángel”, que el tiempo se ha encargado de darnos a conocer un gobierno de espaldas a las reales necesidades de la comunidad.

LA BASURA UN MAL ENDÉMICO…
Cañete, una ciudad de crecimiento constante, no cuenta en la actualidad con un relleno sanitario oficial ni legal, donde dejar los residuos sólidos puedan llegar como última etapa de un proceso de limpieza para un debido procesamiento o tratamiento.
A ello se suma un enorme y permanente dolor de cabeza, la basura se muestra en las calles como “monumento” a la incapacidad a lo que se une una dotación de maquinarias que no cumplen una adecuada labor, debido a la falta del respectivo combustible para que puedan entrar en operatividad diariamente. Todo esto solo evidencia, que no existe una adecuada función administrativa preventiva, en un servicio que no debería tener descuido alguno.

DELINCUENCIA DURANTE LAS 24 HORAS…
No somos ajenos escuchar el malestar de los ciudadanos ante las promocionadas reuniones de los comités de seguridad ciudadana a nivel distrital y provincial, las cuales para muchos simplemente son el “saludo a la bandera” ya que en la práctica, el ciudadano común y corriente es testigo que el índice delincuencial en la capital provincial ha crecido ostensiblemente.
San Vicente, dejó de ser el pueblo seguro y carente de acto delincuencial alguno,para convertirse en todo lo opuesto. Por el contrario somos testigos diariamente de las noticias que dan cuenta de hechos delictivos. Si bien es cierto, se trata de un problema álgido a nivel nacional, en Cañete, es poco o nada lo que las autoridades hacen, teniendo en cuenta que nuestra querida primera autoridad provincial (alcalde) preside estas instancias.
Del trabajo la Policía Nacional del Perú ni qué decir, debido a que el ciudadano le ha perdido el respeto y confianza y si algo edil hay que reconocer, sin duda alguna es el trabajo de los mal pagados serenos de la capital provincia, que son los primeros en quien confía la colectividad ante un hecho delictivo.

TRÁFICO VEHICULAR DESCONTROLADO…
El servicio público de transporte urbano e interurbano es un total caos, con consorcios dueños de hacer lo que quieren, denunciados en tiempos electorales de “promocionar” candidatos, como todos lo hemos visto en las dos últimas elecciones, incluida la que permitió a Alex Bazán llegar al efímero poder.
No existen paraderos oficiales porque al final la unidad vehicular, con una serie de inobservancias al cumplimiento de las normas para el servicio que deben realizar, detiene su tránsito para recoger y dejar pasajeros en donde quieren. Que el usuario quiere que un poco más lo dejen en la puerta de su casa, es cierto, pero dónde está la autoridad competente que debe orientar y educar al ciudadano señalando los lugares permitidos como paraderos debidamente señalados y establecidos.
Un Plan Regulador de Rutas totalmente desfasado que desde hace años no se actualiza por algunos intereses, talvez como pago al “favor publicitario” de las empresas concesionarias en tiempo de campaña, que se devuelve en desmedro de un control y servicio óptimo que una ciudad como la nuestra merece.

COMERCIO INFORMAL QUE ACRECIENTA…
Alex Bazán pasara a la historia por ser un alcalde más, de todos los que han pasado, sin poder solucionar el problema del saneamiento físico legal que corresponde al mal llamado mercado modelo de Cañete, que tiene una arista latente de una mal venta de la que no debemos olvidarnos.
La acciones de control que se pretenden hacer, son solamente acciones momentáneas o de horas que de inmediato se convierten en problemas nuevamente, porque no existen acciones concretar de ordenamiento del incremento de vendedores ambulantes, incluso llegados de otros lugares, sin dejar de mencionar los malos comerciantes que se adueñan de las calles pese a tener establecimientos formales en los llamados mercados o mercadillos, en gran medida carentes de seguridad, control e higiene.
Estas solamente son unas pinceladas de las carencias de las que hace gala la censurada gestión del burgomaestre Alex Bazán, el que para muchos dejó de ser el ÄNGEL popular para convertirse en el DEMONIO del desgobierno incluso inmerso en CORRUPCIÓN.
(ELARQUIM)

No hay comentarios.: