Con fecha 06 de junio del 2018, el MINSA a través del Centro Nacional de Epidemiología, prevención y Control de Enfermedades, publicó la Alerta Epidemiológica, con motivo del incremento de la Transmisión de Influenza A (H1N1) pdm09 y otros virus respiratorios (OVR) ante la temporada de bajas temperaturas en el país.
Que tiene como objetivo, alertar a los servicios de salud del país públicos y privados sobre el riesgo de enfermedades respiratorias agudas causadas por el virus de Influenza y otros virus respiratorios (OVR), a fin de que adopten las medidas preventivas necesarias.
En tal sentido, el M.C. Eduardo Rojas Sánchez, Director Ejecutivo del Hospital Rezola, da a conocer a la población en general las siguientes recomendaciones:
El lavado de manos. La higiene de la tos al cubrirse la boca y naríz al toser o estornudo (con la parte interna del codo o un pañuelo).
Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre (mayor a 38°C), tos o dolor de garganta.
No automedicarse, y promover la vacunación contra la influenza en personas mayores de 05 meses de edad, con énfasis en los grupos de riesgo.
Acudir prontamente a un establecimiento de salud, si presenta enfermedad respiratoria y pertenece a un grupo vulnerable o se presenta enfermedad progresiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario