14 junio 2018

FALTA DE ESCRÚPULOS: EL TORITO Y LA CHOLITA TIENEN TRAS DE SI SENTENCIAS CONDENATORIAS

Javier Alvarado Gonzales del Valle, postula al gobierno regional de Lima. Hace 15 días acaba de ser sentenciado a 6 años de prisión efectiva por el delito de PECULADO DOLOSO en agravio de la Municipalidad provincial de Cañete donde fuera alcalde.

TORITO FUGADO
Con estos antecedentes, JAVIER ALVARADO ha decidido huir de la justicia, pero NO de las elecciones. Se encuentra en la clandestinidad y se niega a enfrentar a la justicia, a pesar de que muchas veces dijo que jamás se correría por tener la conciencia limpia.
Su estrategia es la apelación en segunda instancia, y por supuesto la victimización política, un poco más y hasta se autodenomina perseguido político. Luego de su sentencia, a la que por supuesto no fue, desnudó su cobardía y dejó en evidencia que la valentía que pregonada, solo era una estrategia para ocultar sus temores y pasiones muy débiles. Pero no es el único proceso judicial que le preocupa, existen muchos más que indudablemente le deban dar dolor de cabeza a él y a sus seguidores.


CHOLITA VIVARACHA
Rosa Vásquez postula por segunda a la gobernación regional. Tiene como antecedente de mala recordación su mala performance como alcaldesa provincial de Huarochirí. Ahora muy oronda y asociada con el clan Alcántara, los mismos que financiaron a Nelson Chui, algunos de ellos sus ex colegas de trabajo en el gobierno regional, recorre la región regalando a manos llenas.
Pocos saben que detrás de esta chola existe una sentencia en primera instancia por el delito de LIBRAMIENTO INDEBIDO (estafa) en agravio de la empresa FIBRAFORTE S.A.; ROSA VASQUEZ fue sentenciada a 1 año de pena privativa de libertad suspendida en forma condicional y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta, y al pago de una reparación civil. (Exp. 97-0444-18 de fecha 28 de enero de 1999).


PELIGRO ELECTORAL
Esto es preocupante, más aun con el reportaje emitido en Cuarto Poder que pone al descubierto a candidatos con serios antecedentes y procesos en cursos, lo hay de todos tipos, pero que aún así anhelan llegar al sillón regional, incluso estando prófugos de la justicia como Javier Alvarado, o con sentencias pasadas como Rosa Vásquez.

No hay comentarios.: