15 junio 2018

RINCÓN CONCILIATORIO

No hay mucho qué decir. Hay fútbol, hace frío y el domingo es el Día del Padre –ojo no necesariamente el Día del Trago- :)
Papá que lees estas líneas, te escribo parada ‘en el centro del ruedo’: ni te critico, ni te mando al infierno. Tú eres muy importante para la vida que trajiste, y aunque no seas perfecto eres IMPRESCINDIBLE PARA TUS HIJOS.
Claro que todos cometemos errores, éstos pueden ser nuestros mejores maestros.
Por eso, si tienes hijos, me corrijo: SI TIENES LA BENDICIÓN DE TENER HIJOS, PUES ¡CELEBRA CON ELLOS!
Con aquellos que de 8 meses, 8 u 80 años, siempre te necesitarán. Encuentra en tu prole una razón más para ser feliz y exitoso, no les eches la culpa de tu tristeza o fracaso.
Hay una canción que el mejicano Vicente Fernández compuso a su padre, ¡cómo me encantaría que tu hijo te la dedicara a ti!...

CUANDO YO QUIERA SER GRANDE
Vicente Fernández

Se van perdiendo en el tiempo
Mis años se van quedando muy lejos
Ya no me lleva mi padre la mano
Solamente sus consejos
Viven en mí los recuerdos de niño...
Cuando a una estrella deseaba
Cómo recuerdo a mi padre
Que con eso sonreía
Mientras mi madre miraba
Años que vienen despacio, primero
Con que lentitud avanzan
Cómo quería ser grande, recuerdo
Para no quedarme en casa
Y acompañar a mi padre muy lejos
Tal vez hasta el fin del mundo
Porque mi padre era fuerte
Era muy inteligente
Era mejor que ninguno
Hoy ya no quiero que pasen los años
Porque mi padre ya está viejo
Se la han cubierto de arrugas sus manos
Y de nieve sus cabellos

O señor detén el tiempo te pido
Porque tú puedes hacerlo
Porque yo en verdad
no entiendo Dios mío por qué
Se nos va lo bueno

Cuando se cansen un día tus pasos
Yo quiero ser quien los cuide
Mientras dáme el brazo
Y vamos a ver a ver qué vas a decirme…

ENCUENTRA TU FELICIDAD EN EL SIMPLE HECHO DE SER PAPÁ ¡Y SI SIENTES QUE SÓLO ‘METES LA PATA’, VEN, YO TE AYUDO A SALIR DEL HOYO! ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

HISTORIA “A QUIEN QUIERO ES A TI”
II PARTE
Claudio sólo supo que un hombre le dio su apellido, y que ese hombre pagaba puntual una pensión alimenticia, pero jamás lo conoció.
Vivió en un mundo femenino, engreído y egoísta.
Con todo Claudio se enamoró de Margarita, amor que fue plenamente correspondido y por el que llegó al mundo Peter.
Margarita era empero despreciadísima por su madre, tías y abuela. Los ‘comentarios’ iban del color palo rosa al rojo vivo, hasta que la víctima, Margarita, los castigó a todos.
Un día cualquiera, y después de muchas lágrimas y silencios mal curados, Margarita se fue, y lo hizo con Peter.
La primera consecuencia fue el recrudecimiento de la DIABETES de la abuela de Claudio, quien no soportó la ausencia de su adorado y único bisnieto. Recuerda que el 70% de las enfermedades tienen un origen parecido… la tristeza, la impotencia, la culpa.
Por su parte, ajena a la angustia y gastos de la familia que dejó, Margarita, como necesitaba dinero para su bebé y ella, acudió a una de las muchas instituciones del Estado… Y sin más, el Claudio de nuestra historia ya contó ‘al hilo’ con dos procesos en su contra: VIOLENCIA FAMILIAR y ALIMENTOS.
Pero allí no quedó todo. Antes que le notificaran de la demanda de Alimentos a él mismo, la empresa donde trabaja recibió una MEDIDA CAUTELAR POR EL DESCUENTO DEL 40% TODOS SUS INGRESOS. El monto de dinero no fue el problema, justo ése era el porcentaje que pensó ofrecer voluntariamente para su niño. El peor castigo de su actuar fue el que esa notificación fue EL TIRO DE GRACIA A SU ESTABILIDAD LABORAL: Claudio se encontraba en período de prueba en su trabajo, y allí no aceptaban ese tipo de problemas entre sus trabajadores.
A esas alturas ‘del partido’ fue que Claudio, compungido y al borde del suicidio me visitó. Iniciamos una CONCILIACIÓN DE ENMERGENCIA PORQUE LE DIERON 5 DÍAS PARA CONTESTAR LA DEMANDA DE ALIMENTOS, Y EL TIEMPO APREMIABA…
Había que salvar el trabajo de Claudio, a su abuela enferma, a una Margarita sin luz, un Claudio en pánico, y –el protagonista de esta Historia- a Peter que no vería a su papá este domingo, Día del Padre.
Vamos a las conclusiones:
· Margarita y Claudio celebraron un ACTA DE CONCILIACIÓN CONJUNTA por la que Claudio pagaría tal porcentaje. Después, el abogado de Margarita presentaría un Escrito y SOLICITARÍA LA CONCLUSIÓN DEL PROCESO (Artículo 327° del Código Procesal Civil) = CON ELLO ‘SANAMOS’ LA SITUACIÓN LABORAL DE CLAUDIO.
· Margarita y Claudio celebraron un ACTA DE MEDIACIÓN por la que ambos se decidieron a dejar de vivir con sus parientes, formando su propio nido = CON ELLO SALVAMOS UNA RELACIÓN DE PAREJA EN QUE AÚN EXISTÍA EL AMOR.
· La familia de Claudio hizo una linda Fiesta de Bienvenida a Margarita y su familia entera, y la primera en bailar en ella hasta ‘sacar chispas al suelo’ fue la resplandeciente abuelita de Claudio = SALVAMOS LA VIDA DE UNA ADULTA MAYOR Y LA NIÑEZ DE SU AMADO BISNIETO, PETER.

LO BUENO HACE BIEN, LO MALO HACE MAL: BUSQUEMOS LA UNIÓN EN NUESTRAS FAMILIAS, PERO RECUERDA QUE ÉSTA ES IMPOSIBLE SIN RESPETO.
AMO MI TRABAJO: ¡PAPÁ CONFUNDIDO VEN, QUE LAS SOLUCIONES A TUS CONFLICTOS TOCAN A TU PUERTA: YO TE ESPERO! AH, Y ¡SALUD! :)

Y DE POSTRE:
AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Calín se portó como un mal papá: vino cuando quiso, fue abusivo, renegón y mezquino con los perritos menores de la chacra.
Pero sólo hasta ayer.
Como el tiempo pasa, los cachorros crecieron y ayer le hicieron un atroz ‘Desalojo’.
Calín, viejo y débil se fue, hambriento y temblando de frío. Inmóvil lloré, viendo su sombra desvanecerse.
LA CHACRA ENSEÑA QUE SOLO SE COSECHA LO QUE SE SIEMPBRA.
TE ESPERAMOS EN “NATUR-WASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: