18 julio 2018

CASI MEDIO MILLAR DE NIÑOS INTOXICADOS CON DESAYUNOS DEL PROGRAMA QALI WARMA... Escrito por  Guillermo Peña

Producto colombiano recientemente proveído por este programa de alimentación dejó colapsado el Hospital Rezola con alrededor de 500 menores de edad que llegaron con síntomas de vómitos, dolores de cabeza, fiebre y muchos otros síntomas más.
 
Congresista Lizbeth Robles: «Se hallarán a responsables caiga quien caiga»
La gran cantidad de niños que llegaba al Hospital Rezola de Cañete proveniente de diversos colegios y escuelas iniciales generó que el nosocomio colapsara y no se diera abasto para atenderlos oportunamente. El hecho fue comprobado por la congresista Lizbeth Robles Uribe, quien no solamente quedó indignada por el hecho, sino que además se conmovió por el padecimiento de los menores. Ante desagradable escenario la parlamentaria se comprometió a hallar a los responsables de este atentado a la vida, el cuerpo y la salud de los pequeños sin importar quien sea.

El producto letal de Qali Warma que intoxicó a los menores cañetanos
Todo hace indicar que el producto que provocó esta intoxicación sería el producto bebible colombiano de nombre  FRUTONAU-TAS, un snack de frutas suministrado recientemente a los niños de toda la provincia de Cañete y que fue reemplazado por la leche que se entregaba a los menores normalmente. Este elemento consumido por los niños, sería el que habría desencadenado una intoxicación masiva en los estudiantes de varios colegios de diversos distritos cañetanos. Ello motivó que el director de la I.E.P. Nº 20874 – Centro de Varones, Walter Manero Campos, inmediatamente suspendiera la entrega de estos productos y aisló los mismos a buen recaudo.
 
Ministra del MIDIS asegura que no tolerará corrupción en Qali Warma...
Hasta la provincia de Cañete llegó la ministra del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, quien se comprometió a través de una conferencia de prensa ofrecida a la prensa local a no tolerar ningún acto irregular ni de corrupción dentro del programa de alimentación, por lo cual se llegará hasta el fondo de este asunto para hallar a los responsables del hecho.
Importante mencionar que la indignación popular llegó hasta el borde en que los padres de familia que yacían fuera de las instalaciones del Hospital Rezola propalaban una serie de improperios contra la titular del MIDIS e incluso llegaron a golpear la unidad vehicular en la que ingresó al nosocomio.
Algo que generó sorpresa fue lo expresado por Juan Carlos Rondón, jefe territorial de Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, que enfatizó que todos los productos suministrados por Qali Warma han sido autorizados por la DIGESA y que poseen registros sanitarios y se encuentran correctamente acreditados por los entes correspondientes y que lo único que queda es esperar el resultado de la investigación para de acuerdo ello determinar las responsabilidades.

No hay comentarios.: