11 julio 2018

PNP LOGRÓ RESCATAR A MENOR DE SEIS AÑOS... HABÍA SIDO SECUESTRADO POR MOTOTAXISTA...

En una rápida intervención Policíal al mando del Cdte. PNP Adolfo Valer Matos, Comisario del distrito de Imperial, se logró identificar y capturar al autor del secuestro de un menor de tan sólo 6 años de edad, el mismo que fue rescatado sano y salvo.
Al momento del rescate, ocurrido en horas de la tarde... el menor fue encontrado atado y amordazado.
El Comandante PNP Valer Matos, dio a conocer que la captura fue posible, gracias a las imágenes que se pudo obtener de una cámara de seguridad instalada cerca al ingreso al colegio, donde se logró divisar al sujeto que retiró al niño del colegio 20147... si bien es cierto, las imágenes no eran tan claras, por la antiguedad de la cámara y la falta de mantenimiento de la misma, permitió observando algunos detalles como la fisonomía del sujeto... corte de cabello y otros aspectos... que fue identificado por parte de algunos familiares del menor raptado.
Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron las investigaciones del caso, logrando obtener datos sobre donde se podía encontrar al secuestrador... a quien lo ubicaron por la calle 22, cerca al Chaparral.
Ubicado y capturado el sujeto, que responde al nombre de Joel Adán Chacón, de 25 años, trató de confundir a los efectivos policiales señalando de que en el secuestro no había estado sólo, sino con algunas otras personas, que tenían al niño en su poder.
Los efectivos policiales con los datos obtenidos montaron un operativo, con la finalidad de rescatar al menor, tratando al máximo de evitar cualquier daño al menor.
Se dirigieron al domicilio del sujeto, donde ingresaron sin ningún problema, y en donde en una habitación encontraron al menor, amarrado con un cable de luz... y con una cinta habían tapado su boca, a fin de que no pueda gritar para pedir auxilio.
Encontraron también un hueco, donde fue ubicado y tapado con una bolsa, casi por una hora... pero como el niño trataba de salir de allí, el secuestrador optó por sacarlo amarrarlo y amordazarlo.
Joel Adán Chacón, al parecer según la PNP, era conocido por la familia, por eso logró convencer al niño para llevárselo... lo tenía todo planeado es así como recogió del colegio Eladio Hurtado Vicente y traslado a su vivienda al niño.
Según la PNP, el sujeto iba a pedir rescate... el sujeto se traslado en una mototaxi... y las cámaras de seguridad jugaron un papel muy Importante para realizar el seguimiento y obtener una IMPECABLE OPERACION DE RESCATE DEL MENOR.

No hay comentarios.: