06 octubre 2006

NOS VAMOS POR EL TERCER DIA SIN AGUA

NOS VAMOS POR EL TERCER DIA SIN AGUA…

48 Horas sin agua es bastante… Peor son 72 horas… y la verdad es que a este ritmo, no sabemos cuando se va a solucionar el desabastecimiento del líquido elemento que sufre el distrito de Imperial.
Cuidado Elías Alcalá, que lo que pensabas que podía ser la obra que te termine catapultando por un período más, se convierta en tu talón de Aquiles… y te lapide definitivamente de la competencia electoral.
Todo el distrito de Imperial está sin agua… simple y sencillamente por no haber planificado bien la obra que se iba a ejecutar… Si se pensó en algún momento, sobre la necesidad de que Imperial se quede sin agua por 48 horas para llevar a cabo la instalación de las tuberías que alimentan de agua en las Avenidas Ramos y La Mar, y seguir avanzando la obra que debe de culminar con el asfaltado de esas principales arterias… entonces simple y sencillamente se debió difundir a los cuatro vientos lo que se avecinaba, a fin de que la gente tome las providencias del caso.
Pero, aquí parece que las cosas han sido a caballazo limpio… no hay planificación… las áreas encargadas no han sabido reaccionar, a las urgencias del momento… y si se les pasó, entonces debió de salirse por todos los medios posibles, inclusive con equipo de perifoneo que a veces parece ser más eficaz, a alertar a la población para que pueda proveerse del líquido elemento.
Pero no ha sido así… y tenemos a la gente que corre con baldes, ollas, lavatorios, tachos, en fin cualquier objeto que les permita proveerse de agua… de los tanques cisternas que se aparecen de pronto, sin ninguna programación, ni aviso previo.
Son 48 horas las que hemos padecido ya… hoy es otro día más sin agua el que estamos viviendo, y esto nos remontan a un pasado que parecía muy lejano… Cuando en Imperial había agua por horas… o cuando en los asentamientos humanos habían los pilones para abastecerse del líquido elemento… pero aún allí, no parecíamos de la carencia como hoy ocurre.
Cuando se empezó a levantar toneladas de tierra y se las dejó en media calle, Imperial parecía que había sido bombardeado salvajemente… parecía que por un momento estábamos siendo atacados por terroristas… pero la verdad era que nos aprestábamos al inicio de la obra del asfaltado de las principales Avenidas Ramos y La Mar. La gente así lo entendió, y se resignó a lo que venía, porque se hablaba de no más de dos meses de trabajo… Luego vinieron las roturas de tuberías de agua y desagüe… la paralización del trabajo porque no se había coordinado bien con EMAPA… en fin… Imperial esta dividido en dos… como en los tiempos de los Trece del Gallo… Y si el tráfico es una molestía… lo es más, la carencia de tan vital líquido elemento… Lo bueno de todo lo que nos pasa, es que los imperialinos recién nos acordamos de lo importante que es tener agua todo el día… Imagínense Uds. como estarán distritos vecinos que sólo gozan del líquido elemento por algunas horas al día.
Imperial dividido en dos… Los que están a la izquierda y a la derecha de la Avenida Ramos… En fin… Una ciudad dividida en dos, por la falta de planificación, de proyección… Ojalá que este suplicio se acabe pronto… la población se está desesperando… y la desesperación es mala consejera… Tómalo en cuenta Elías…

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que vivir sin agua en Imperial, es un calvario... y de esto vienen sacando ventajas los demás candidatos... Vìctor Candioti por ejemplo, hoy repartió agua en un camiòn cisterna... Nadie sabe para quien trabaja...