03 noviembre 2006

Los Que Ocupan Cargos Públicos No Siempre Merecen Eternas Adulaciones Periodísticas…
ATENTADO CONTRA EL PERIODISMO EN IMPERIAL CERRÓ PROGRAMA RADIAL DE GUSTAVO CALDERÓN…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

Como en las peores dictaduras militares en épocas del pasado contra el periodismo, en la que primaba el poder y los sables, en el distrito de Imperial (Cañete), en la mañana de ayer jueves 2 de noviembre, fue silenciado intempestivamente en su horario habitual de 7 a 9 de la mañana el Programa Radial Informativo conducido por el Periodista Gustavo Calderón Caycho, mediante la emisora “Mix Cristal”; pero esta vez el atentado contra la libertad de expresión amparada en la Constitución Política habría sido consumada por la colusión del PODER + EL CABALLERO DEL DINERO, hecho en el que –según la opinión del propio afectado difundida posteriormente en otras emisoras locales– habría tenido participación y fines políticos la dirigencia del partido “SOMOS PERÚ”, a fin de favorecer la reelección de la Alcaldesa Provincial de Cañete, Rufina Lévano, perteneciente a dicha agrupación política y con este silenciamiento antidemocrático e impopular la candidata reeleccionista Rufina Lévano, refleja únicamente y con ensañamiento su ambición por el poder al estilo fujimorista persiguiendo a periodistas, repartiendo golpes, amenazas y denuncias penales.

PRETENDE PURIFICAR SU IMAGEN Y CERRAR EL PASO A OTROS CANDIDATOS…
La mencionada Alcaldesa fue vacada en mérito a la Resolución N° 753-2006/JNE por abuso de autoridad; pero después de 6 meses la misma entidad Electoral mediante Resolución N° 1090 repone en su cargo a la Alcaldesa. Durante su alejamiento el reemplazante Rubén Auqui encontró numerosas irregularidades en la administración municipal, hechos que fueron ampliamente difundidos y criticados por el periodista Gustavo Calderón, en su programa radial. Anteriormente, otro de los acérrimos críticos de la gestión de Rufina Lévano fue el periodista Rómulo Pardo a quien agredieron físicamente, los familiares de la mencionada Alcaldesa. Estos hechos verídicos comentada por toda la colectividad cañetana encamina a deducir que la Alcaldesa tendría mucho que ver en el cierre del Programa Informativo de Gustavo Calderón, quien ya tenía denuncia penal. Es así, que ella aparentemente se presenta como víctima para ganar adeptos y cerrar la victoria de otros candidatos.

LOS QUE OPRIMEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO MERECEN SER AUTORIDADES…
Uno de los sabios pensamientos dice: “Sin libertad de expresión no hay ni puede haber democracia y menos justicia social”, y también tenemos que entender que, “la libertad no es hacer lo que se quiere, sino lo que las leyes permiten”. En el presente caso, que no se piense que Gustavo Calderón, se dio al libertinaje periodístico, sino que –según sus propias versiones en cada audición– sus informaciones estaban basados en documentos probativos emitidos por el propio Municipio Provincial de Cañete y la Contraloría de la República. Si estos documentos o afirmaciones del periodista no son veraces la Alcaldesa tiene las puertas abiertas del Poder Judicial y el asesoramiento legal de su líder político el abogado y congresista Alberto Andrade, para denunciar al periodista, si no lo hace es por temor a caerse en el despeñadero del que ya nadie podría rescatarla.

SUPUESTO SUSTENTO DE CIERRE ES UN ENGAÑO…
Quienes afirman una falsa e infantil justificación del cierre de programa informativo de Calderón es un engaño. Los que presuntamente participaron en este atentado contra el periodismo cañetano, esgrimen el argumento que, “los políticos se niegan a pagar la publicidad por las duras críticas” del periodista Gustavo Calderón. Si esto fuese cierto, el propietario de dicha emisora como cualquier otro, tiene disponible distintas vías para efectuar su cobranza antes de guillotinar la labor informativa de un periodista que está en permanente contacto y al lado del pueblo mayoritario; pero esta curiosa asociación, el propietario que acepta y el que propuso el cierre del programa se llama confabulación y su sinónimo es CORRUPCIÓN contra la democracia y el periodismo de Cañete; pero a pesar de todo ello, estos antidemócratas junto con sus aliados sátrapas y fariseos tienen que entender y aceptar que “la libertad de expresión es un derecho, el decir la verdad es un deber” y siempre será tentado malévolamente por quienes aplauden la corrupción porque “la libertad limita con el libertinaje, la esclavitud, los vicios y la ignorancia”.

ESPONTÁNEA SOLIDARIDAD CON EL PERIODISTA DEL PUEBLO…
Tal vez muchos cañetanos no recuerdan que anteriormente habían escasos noticiarios radiales y sus pocos periodistas aplaudían y promovían la corrupción edil, y haciendo un periodismo mercenario casi nunca informaba la verdad al pueblo y por ese “mérito” vivía eternamente a expensas del dinero municipal del brazo con los alcaldes corruptos. Por eso, Gustavo Calderón en poco tiempo, la audiencia de su programación radial se elevó a la cúspides de la sintonía local y en la mañana de hoy (ayer) la colectividad cañetana de toda condición incluyendo candidatos y políticos al informarse del cierre del programa se solidarizaron contra este flagrante atropello condenando la nefasta actitud y augurándole nuevos rumbos, esperando que haga realidad el proverbio que dice: “Si una puerta se cierra, quinientas se abren”; de idéntico modo también el suscrito se solidariza con el Director del Programa y sus colaboradores aunque muchas veces, paradójicamente, “quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla”.

No hay comentarios.: