16 noviembre 2006

NUEVO GOBIERNO EDIL PROVINCIAL PARECE QUE SERA MAS CAPAZ Y PROFESIONAL QUE EL QUE CULMINA...

Nos vamos acercando a la hora crucial, a la hora final, en donde con nuestro voto decidiremos el destino de nuestra patria chica… decidiremos el destino de nuestro distrito y también de nuestra provincia.
Pero, en medio de la efervescencia popular, estamos llegando a estas elecciones en forma más tranquila… no con la incertidumbre de quien nos va a gobernar… sino con la certeza de que esta vez, por lo menos a nivel provincial, nos podemos encontrar con un gobierno a todas luces, más capaz, más seguro, más dinámico, con más ideas… y mejores argumentos para hacer las cosas que se requieren para que Cañete logre el impulso que necesita para desarrollarse.
Y porque nos atrevemos a señalar lo que hemos dicho… simple y sencillamente porque las listas que hoy postulan en lo que se refiere a quienes postulan a la primera regiduría, nos dan esa tranquilidad…
A estas alturas de esta nueva aventura electoral, tenemos que hay cuatro y hasta cinco agrupaciones bien definidas que se van a mantener entre los cinco primeros… y nada que suceda va a cambiar lo que ya se vislumbra… En todas esas agrupaciones políticas existen candidatos a la primera regiduría que tienen buenos antecedentes de gestión pública… que le dan un cierto aire a seguridad y a capacidad… Y, si quisiéramos ir un poco más allá, hasta la sexta agrupación que viene en la lista, permite asegurar que esa línea conductual no va a variar… y analicemos por qué… y por quiénes señalamos lo anterior.
Entre las seis agrupaciones, de las once que hay en disputa, que vienen liderando el grupo, encontramos a Acción Popular, el APRA, Arriba Cañete, Somos Perú, Patria Joven y Unidad Nacional, dicho en estricto orden alfabético.
Las elecciones se presentan muy cerradas, y difícilmente, la que se ubique en primer lugar podrá doblar la votación que obtenga la que se ubique en quinta posición, en consecuencia, el ganador colocará 7 regidores, y de la segunda a la quinta colocará, cada una un regidor; con lo que se tiene que los cinco primeros colocarán por lo menos a un regidor.
Con cinco regidores, y a la caza de uno adicional, se podrá bloquear todo intento de autoritarismo y verticalismo que suelen mostrar los últimos alcaldes, que han estado en el ejercicio de sus funciones.
Lo que ha existido hasta el momento es que han llegado a esos lugares, como oposición regidores que no han dado la hora, en cuanto a lo que necesita Cañete. A Rufina Lévano, por ejemplo la acompañaron Rubén Auqui el Nº 1 de su lista, Rosa Fernández del APRA, Alberto Llona de Todos por Cañete, Oscar Jáuregui de Unidad Nacional y Martín Yactayo por el MIRCA. De los cuatro, el único que ha brillado con luz propia, es Alberto Llona que sobrepuso el carácter técnico de su gestión al eminentemente político… Una gran decepción para muchos resultó Oscar Jáuregui… lástima que una enfermedad la sacó de camino a doña Rosa Fernández, y de Martín Yactayo, dado sus antecedentes, estuvo donde tenía que estar, sin trascender políticamente hablando; y de Rubén Auqui su enfrentamiento con la Alcaldesa fue su perdición, porque ella supo tener una mayoría, que actuó en forma unida políticamente y partidariamente hablando, pero muy alejada en muchos casos del interés primordial, cuando no eminentemente técnico, que era el sentir cañetano.
En esta oportunidad, por Acción Popular va Carmela Apolaya, una ex funcionaria edil, que conoce del manejo municipal… por el APRA, va el Dr. Alonso Noriega Altamirano, Notario de Cañete, un profesional con una buena trayectoria y un hombre entendido en leyes… por Arriba Cañete, va Percy Alcalá Mateo, un hombre trajinado en el mundo financiero y deportivo… por Somos Perú, va Arturo Chau Murga, un conocido profesional, odontólogo, dinámico que lleva la escuela política de sus padres… por Patria Joven, está José Espinoza Peña, un viticultor y un hombre de empresa, que tiene una visión mucho más global del quehacer político… y finalmente por Unidad Nacional, va otro joven empresario metido a la política, de una extirpe filantrópica, como lo es Oscar Ramos (hijo), quien estamos seguros camina por los mismos ideales que sus ancestros.
Sin duda, nombre por nombre, un equipo de regidores, más joven, más dinámico, más empresarial, más financiero, más profesional… Una técnica en manejo edil… un hombre de leyes… un hombre de finanzas, un hombre de salud, y dos empresarios… De ellos, uno quedará en el camino… pero que duda cabe, que los cinco que queden, con su juventud y con su dinamismo, le daban dar otro norte al quehacer edil.
Esa es la confianza que creemos percibe la población, en donde conocido por lo menos cinco regidores que llegarán á la función edil… sólo resta escoger a quien mejor lidere el grupo…

No hay comentarios.: