11 diciembre 2006

ALAN GARCIA INAUGURA HOY, CENTRAL TERMOELECTRICA DE CHILCA...

El presidente de la República, Alan García, inaugurará este lunes la Central Termoeléctrica de Chilca que generará 173 Mega Watts y es la primera central térmica nueva construida para aprovechar el gas de Camisea.
El acto se iniciará a las 12:00 horas en las instalaciones de la central, ubicada a la altura del kilómetro 63.2 de la Carretera Panamericana Sur, en la localidad de Chilca.
La central, que ha demandado una inversión de 60 millones de dólares de la empresa EnerSur, con el respaldo del Grupo Suez Energy International, contribuirá a la reducción de la tarifa regulada eléctrica, a la generación de regalías para el país y más ingresos por canon para las regiones beneficiadas con el proyecto Camisea por el mayor consumo de gas.
Su producción de 173 MW representará aproximadamente el crecimiento promedio anual de la demanda eléctrica del país, también promoverá una mejora en la economía del distrito de Chilca y convertirá a EnerSur en la segunda empresa privada más grande de generación eléctrica en el Perú.

No hay comentarios.: