11 diciembre 2006

JNE, HOY REVISA APELACION DE UNIDAD NACIONAL...

El día de hoy, se va a ventilar en el Jurado Nacional de Elecciones, los Recursos de Apelación presentados por la Alianza Electoral Unidad Nacional, en torno a la votación provincial, de 05 actas de sufragio, las mismas que según el documento ha merecido Resoluciones del Jurado Electoral Especial de Cañete, 438, 439, 440, 441 y 442, donde se le negaba sus correspondientes pedidos de nulidad, al parecer por vicios de forma y no de fondo.
Con este recurso de apelación, la Alianza Unidad Nacional, quiere conseguir la nulidad de la votación de las mesas, 077168 y 077159 de Imperial, 076926 del distrito de Lunahuaná, la 077207 del distrito de Cerro Azul, y la 077143 del distrito de San Vicente. La probable nulidad de estas mesas, permitiría descontar 83 votos y colocarse a sólo 15 de Patria Joven. Pero, entonces la pregunta sería porque apela Unidad Nacional, si con la nulidad de estas mesas, no se acerca ni pasa a Javier Alvarado.
Es que todavía el Jurado Nacional de Elecciones, no se ha pronunciado sobre el Recurso de Nulidad presentado por el APRA, sobre la confirmación de la votación de la mesa 077147, y la nulidad de las mesas 076831, 077106 y 239579 las mismas que fueron anuladas por el Jurado Electoral Especial de Cañete, y que si son revocadas, le permitiría a la Alianza Unidad Nacional descontar otros 62 votos, pudiendo colocarse en 49 votos por delante de Javier Alvarado Gonzales del Valle, de Patria Joven.
Es por ello, que en su momento señalamos la premura que ha tenido el Jurado Electoral Especial de Cañete, en proclamar como ganador de las Elecciones Municipales Provinciales, sobre todo, cuando hay Recursos de Apelación, que todavía no han sido resueltos.
Lo entendíamos si solo hubiesen existído los Recursos de Apelación del APRA, por cuanto los votos recuperables, no podrían voltear la elección; pero en la misma fecha, fueron denegados sendos Recursos de Unidad Nacional, que han merecido su respectiva apelación y ahora su tramitación ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Veremos pues que es lo que pasa en los próximos días… como dijimos todavía no ha culminado el proceso electoral, en lo que respecta a la provincial… Así que Javier no hay que dormirse en los laureles… después de todo, Unidad Nacional ha dado muestras de saber defender a sus candidatos… y una prueba de ella, es que María Montoya, todavía se resiste a perder…
Hoy, además de otros expedientes, también se verá en Audiencia Pública, varios Recursos presentados por Concertación para el Desarrollo Regional, en torno a la votación regional… Nelson Chui sigue luchando… y confía en poder dar vuelta a un partido que le viene siendo adverso.
De otro lado, también deberá resolver la presentación de un Recurso Extraordinario por parte del Concejo Distrital de Lincha, provincia de Yauyos, por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, interpuesto por los señores Wualter M. Flores Carrión, Nestor Vicente Canto, Artemio C. Dolores Castro y Miguel J. Guerra Vicente, regidores del Concejo Distrital de Lincha, contra la Resolución Nº 4301-2006-JNE, que declará improcedente la solicitud de convocatoria del reemplazante del señor Jorge Aguilio Rojas Arellano, Alcalde del Concejo Distrital de Lincha, provincia de Yauyos.

No hay comentarios.: