21 enero 2007

Asegura, Ing. José Cuellar Reyes, Coordinador General de dicha casa de estudios.
SUB SEDES DE LA UNIVERSIDAD “JOSE F. SANCHEZ CARRION” IMPERIAL, CERRO AZUL Y CHILCA ESTAN GARANTIZADAS”

LUNAHUANA.- El coordinador general de la Universidad Nacional “José F. Sánchez Carrión”, Sede – Lunahuaná, Ing. José Cuellar Reyes, reconoció que el funcionamiento de las nuevas escuelas en los distritos de Imperial, Cerro Azul y Chilca, están inconclusas porque no han suscrito el Convenio entre la comuna edil y la casa superior de enseñanza; pero esto no afectará la enseñanza de los nuevos ingresantes.
“Todo se dio a fin de año. El Examen de Admisión fue el 23 de Diciembre, los alcaldes ya estaban entregando sus cargos y la propia Universidad estaba en su dinámica de finalización del Año Académico, impidiendo así con el trámite documentario”, dijo.
Aclaró que los alumnos que lograron ingresar a las nuevas carreras de Contabilidad, Zootécnia, Pesquería e Ingeniería de Sistemas, realizarán sus estudios en sus respectivos distritos, toda vez que la Sede Lunahuaná, tiene ya cuenta con presupuesto propio.
Dijo que son 500 mil soles que llegando a un entendimiento con una buena coordinación entre la Universidad y los alcaldes: Richard Yactayo (Imperial), Juana Raspa (Cerro Azul) y Pablo Nalda (Chilca), servirá para cubrir “algunos pagos” para los docentes.
Cuellar Reyes, quien se reunió con los alcaldes de las sub sedes académicas mencionadas; así como el de Lunahuaná, Sede principal de la Universidad, dijo que -según el Convenio- el funcionamiento de las nuevas escuelas serán autofinanciados.
La reunión que se desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, promovida por el alcalde de Lunahuaná, Prof. Ovidio Espinoza, hizo constar el reclamo de los burgomaestres que les era difícil costear los gastos de las futuras sub sedes académicas.
Empero, Cuellar Reyes, argumentó que la política de la Universidad y de todas las instituciones del Estado hay un proceso de racionalización de los gastos, toda una política de generación de recursos propios, proyectos e investigaciones, en base a Convenios y generación de servicios.
Precisó que la creación de las nuevas escuelas, han sido producto de una serie de trámites administrativos en la Universidad pasando por varias instancias y que difícilmente puedan tener un resultado adverso.
“Hay un presupuesto de 500 mil soles. Pero, vamos a definir esta situación del autofinanciamiento. Los municipios pondrán la infraestructura, la Universidad los docentes y los alumnos sus cuotas”, concluyó.
“Sólo faltan definir una serie de aspectos de detalles de funcionalidad y operatividad en la parte financiera y económica. Nada más”, puntualizó José Cuellar Reyes.

No hay comentarios.: