12 enero 2007

MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD “SAN LUIS GONZAGA” ICA, SEDE CAÑETE
Hoy Presentan Libro “Gestión Hospitalaria Basado En Modelo Coper” En Valle Grande

SAN VICENTE.- Esta tarde será presentado la edición del libro titulado “Evaluación de la Gestión Hospitalaria, basado en el Modelo Coper” bajo la dirección del Dr. Fernándo Antonio Espinar La Torre; así lo dio a conocer la Licenciada en Obstetricia, Sra. Julia Meneses Ochoa, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Promoción de Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica”, señalando que dicho acto está programado para las 4.30 p.m. en el Auditorio del Instituto Rural Valle Grande, ubicado a la altura de la Panamericana Sur Km. 144 de esta localidad.
A su vez la Sra. Meneses indicó que el Modelo Coper, significa un nuevo modelo organizacional que evalúa la gestión, no sólo en salud sino en toda institución y cuya importancia es la mejora continua de la organización y que esto se expondrá en el momento de su presentación de dicho libro elaborado por los integrantes profesionales de la Maestría en Salud Pública.
Por otro lado la Licenciada en Obstetricia, Sra. Julia Meneses Ochoa accedió a contestar las siguientes interrogantes:

¿En qué consisten las Maestrías? Son especializaciones que se dan en las diferentes profesiones y que permiten realizar las investigaciones.

¿Qué instituciones son las responsables de su desarrollo? Las responsables de su desarrollo son las Universidades a través de sus Escuelas de Post – Grado; nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar la Maestría en Salud Pública dictada por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, en convenio con el Colegio Médico, Sede en Cañete.

¿Por qué es importante realizar la Maestría en Salud Pública? La salud pública es la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos destinados a proteger, promover y restaurar la salud de los habitantes de una comunidad, cuya responsabilidad es de los gobiernos. El desarrollo de la Maestría nos ha permitido conocer y evaluar los problemas que afectan a Cañete, y realizar proyectos que puedan beneficiar nuestra comunidad.

¿Qué actividades están dirigidas a la protección de la salud? Las actividades que protegen la salud de nuestra comunidad están dirigidas básicamente al control del medio ambiente, es decir el control de la contaminación del suelo, agua, aire y de los alimentos, además debería incluirse la seguridad en el trabajo y en el transporte, actividades encaminadas a promover y adoptar estilos de vidas saludables, mediante intervenciones de educación sanitaria.

¿Qué trabajo han tenido oportunidad de desarrollar durante la Maestría? Los Maestristas hemos realizado la edición del libro titulado “Evaluación de la Gestión Hospitalaria basado en el modelo Coper”, bajo la Dirección del Doctor Fernándo Antonio Espinar La Torre y que justamente será presentado esta tarde en el Auditorio del Instituto Rural Valle Grande, en la cual hago extensa la invitación a toda la población cañetana, especialmente a la prensa cañetana. (L.Tasayco)

No hay comentarios.: