12 enero 2007

La ex – alcaldesa y regidores dejaron en abandono como lugares tétricos…
ALCALDE JAVIER ALVARADO DEBERIA AFRONTAR LA URGENTE SOLUCION DE CUATRO PROBLEMAS…

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez.

El Alcalde Provincial Javier Alvarado juntamente con sus Regidores electos para el período 2007 a 2010, asumieron la inmensa responsabilidad de afrontar los múltiples y álgidos problemas de interés colectivo desde el instante histórico multitudinario de la ceremonia de juramentación efectuada el 01 de Enero actual en ambiente abierto frontis del edificio municipal como nunca antes se había visto escena similar en la historia edil de Cañete.
Esta humildad y sencillez ha inspirado en la colectividad asistente elogiosas expresiones de apoyo, fe y esperanza, porque “Dios sabe escoger la autoridad que el pueblo necesita” y que desplegará las acciones prioritarias para salvaguardar los bienes públicos y brindar tranquilidad y bienestar a la familia cañetana desde los confines del distrito de Chilca hasta la Quebrada de Topará Km. 179.3 de la Panamericana Sur, y desde las estribaciones andinas limite con Yauyos hasta las refrescante aguas marinas de nuestro litoral.
Precisamente, acogiendo las opiniones anónimas de nuestra comunidad no está demás sugerir que el Alcalde debería iniciar su gestión priorizando las acciones básicas siguientes: Remozamiento de la Plaza de Armas y la Plazuela de San Martín, construcción del nuevo mercado de abastos, esclarecimiento real del estado económico municipal y reactivar los trámites limítrofes.

PLAZA DE ARMAS EN COMPLETO ABANDONO…
En todo lugar y tiempo, la Plaza de Armas o Plaza Mayor como quiera llamarse, es el corazón y centro atractivo de toda ciudad por su cuidadosa y preferencial limpieza, el ornato, áreas verdes y arborización; pero en nuestro medio ha llegado al extremo del caos y abandono total desde la última remodelación realizada en 1993 por el entonces Alcalde Jorge Brignole. La saliente y pintoresca alcaldesa apenas mandó colocar una pileta central sin agua, arreglo de bancas y dos imágenes simbólicas; pero durante los cuatro años de su gestión ha dejado el enrejado oxidados y despintados, otras desoldadas, los muros céntricos con grotescas inscripciones, bancas de madera con listones incompleto o rotos, faroles con focos quemados, etc. En lo que respecta la Plazuela de San Martín la situación es peor, pues de los ocho postes de alumbrado que son de tres faroles cada uno, solo tienen uno con cables rotos, bancas semidestruidas y sucias, losetas del piso deterioradas y un jardín de eterno otoñal. Este calamitoso y tétrico ambiente nunca agrada ni atrae a turistas ni al vecindario.

CAÑETE CAPITAL COMERCIAL; PERO SIN MERCADO…
Todos sabemos que gran parte de la población cañetana se dedica a la actividad comercial, así como también semanalmente hay una enorme fluidez de visitantes limeños y turistas; pero por infortunio ni San Vicente ni el distrito de Imperial no cuentan con un moderno y adecuado mercado de abastos, pese a que los alcaldes hasta ahora en ambas localidades se han sucedido uno tras de otros sin que ninguno haya tenido la decisión y el coraje de emprender la construcción de un centro comercial tan importante como es el mercado de abastos. En el caso específico de San Vicente el antiguo mercado modelo construido en 1971 por el alcalde Alfredo de Toro Moreno, debido a su infraestructura afectada por los sucesivos sismos, fue declarado inhabitable desde Enero de 1999 cuando asumió la alcaldía Jaime Wong Barranca, quien no movió ni una piedra; la reemplazó Rufina Lévano en cuatro años solo hizo oscuros negociados con algunos representantes de los comerciantes.

NO MAS DESPILFARROS EN LA MUNICIPALIDAD
Algunos alcaldes de Cañete han ingresado a la política edil; no para contribuir al progreso ni al bienestar de sus conciudadanos, sino con la voracidad de un ave de rapiña, pensando solamente en llenarse los bolsillos y amasar fortuna con toda su familia mediante el delito del nepotismo. Por eso, muchos alcaldes ingresan pobres al municipio, pero salen con casas de dos o tres pisos, casas y propiedades en Lima, fundos agrícolas, vehículos, terrenos urbanos, que por no ser adquisiciones licitas están registradas a nombre de sus familiares y otros testaferros. Para lograr estos bienes incurren a todas las modalidades de malversación, peculado, sobre valuación de inversiones y contraen préstamos bancarios innecesarios; para el colmo , no pagan ni las gratificaciones ni los beneficios de los trabajadores. Por eso, es necesario una información real y actual del movimiento económico de la municipalidad heredado de su antecesor.

EN EL CASO DE LIMITES HUBIERON FARISEOS…
La supuesta controversia limítrofe con Chincha, maquinada y provocada por algunos personajes maquiavélicos chinchanos exclusivamente con fines expansionistas por ambición de los aportes económicos de GAS DE CAMISEA, cuya planta se ubica legítimamente en tierras cañetanas, se inició en 2002 en que hubieron críticos enfrentamientos entre autoridades y masas populares sin ningún resultado definido. Las razones históricas, posesión pacífica y documentos legales le sobran a Cañete; pero la argucia y manipulación política chinchana con apoyo clandestino de algunos Sátrapas y Fariseos de Cañete, les han dado ciertas ventajas a los usurpadores a tal extremo desleal que se confabularon con los congresistas apristas de entonces quienes eran adversos a Cañete. Es hora de unir fuerzas monolíticas cañetanas para defender la ancestral integridad territorial de cañete con razones, principios y legalidades.

No hay comentarios.: