08 enero 2007

REPUBLICA DE CHILE, SANTA RITA, 20189, CENTRO DE VARONES Y CENTRO DE MUJERES… ESPERAN A DOCENTES PARA QUE RINDAN EVALUACION CENSAL…

Desde tempranas horas del día de hoy, las aulas de los Colegios República de Chile, Santa Rita de Casia, Centro de Varones, Nuestra Señora de la Concepción y el Centro de Mujeres, recibirán a los docentes que enseñan en toda la jurisdicción de la UGEL 08 de Cañete, a fin de rendir la Evaluación Censal de Docentes dentro del marco del Proyecto Educativo Nacional.
Hay que precisar que mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, en días pasados la UGEL 08 de Cañete, informó que serán cinco las sedes en que se ha dispuesto realizar la Evaluación Censal a los docentes cañetanos.
Los docentes que se encuentran laborando en Nuevo Imperial, Lunahuaná Pacarán y Zúñiga y que pertenecen a la Red Educativa 11 y12, tendrán como sede el I. E. P. Nº 20190 “República de Chile”.
De otro lado, los docentes que laboran en los distritos de Imperial y Quilmaná, que pertenecen a la Red Educativa 9 y 10, rendirán el exámen en el I. E. P. “Santa Rita de Cassia”.
Igualmente, los docentes que laboran en el distrito de Chilca, en Mariatana, en Santo Domingo de Olleros, en San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala y Calango, que pertenecen a la Red Educativa 1, 2 y 3, darán su exámen en el I. E. P Nº 20189, “Nuestra Señora de la Concepción”.
Los docentes que laboran en el distrito de Asia, Coayllo, San Luis y Cerro Azul, que pertenecen a la Red Educativa 4 y 5, tendrán como sede la I.E.P Nº 20874, Centro De Varones; y, finalmente, los docentes que laboran en el distrito de San Vicente, que pertenecen a la Red Educativa 6, 7 y 8, tendrán como sede la I.E.P Nº 20188 Centro de Mujeres.
Hay que señalar que el listado de docentes se publicara por orden alfabético en cada sede mencionada y también se encuentra en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 – Cañete, para que los docentes verifiquen su ubicación en el Aula asignada para la evaluación.

EN LIMA Y CALLAO… SE HA DISPUESTO 1845 AULAS PARA EVALUACION CENSAL…
De otro lado, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, informó hoy que los maestros de Lima y Callao rendirán la prueba de Evaluación en mil 845 aulas, debidamente habilitadas en 64 Instituciones Educativas. “La dirección de los colegios se da a cada uno de los maestros en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción”, dijo.
Asimismo, indicó que a nivel nacional, en cada uno de los centros educativos estarán presentes, el día de la prueba, además del representante del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional, el supervisor logístico, el director del plantel y un funcionario de la UGEL.
Díaz Chávez
señaló que las autoridades encargadas de organizar la prueba en todo el país, coordinaron con los Ministerios de Defensa y del Interior a fin de custodiar las mismas y garantizar las medidas de seguridad en las Instituciones Educativas sedes de la evaluación.
Recordó que la primera parte de la prueba se divide en conocimientos lógico- matemáticos, comprensión de lectura y conocimientos del currículo, y que la segunda parte, es de 20 preguntas teórico- prácticas de acuerdo al nivel en el que enseña el maestro: Inicial, Primaria y Secundaria.

APOYO DE TODOS…
La propuesta de evaluar a los docentes tiene el respaldo total de los representantes de los gobiernos regionales, municipalidades, sociedad civil, entidades empresariales, medios de comunicación, padres de familia, partidos políticos, de la Iglesia, Sociedad Nacional de Industrias, Consejo Nacional de Educación y del Acuerdo Nacional, entre otras entidades de gran importancia pública y privada.
“Todas han expresado su incondicional apoyo al proceso de evaluación docente, así como al Plan Nacional de Capacitación que desarrollará el Ministerio de Educación, una vez concluida y conocidos los resultados de la prueba”, dijo el viceministro.
El Proyecto Educativo Nacional del Consejo Nacional de Educación considera al maestro como “el llamado a ser el factor clave de los cambios….”. Asimismo, estima “que una carrera pública magisterial debe ser un espacio de trabajo y de oportunidades de desarrollo profesional sólo para los docentes que demuestren aspiraciones de progreso y mejoramiento en su desempeño, que participen activa y responsablemente en sus centros educativos y en cuya práctica profesional puedan verificarse de manera progresiva pero inobjetable criterios esenciales de calidad, inclusión y buen trato”.

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