24 febrero 2007

EN EL CASO DE ARROZ Y PALLARES CON GORGOJOS… ARMANDO GUERRA SOSTIENE QUE LA RESPONSABILIDAD ES DE LA ACTUAL GESTION

SAN VICENTE.- Siempre polémico y directo con sus opiniones. El Dr. Armando Guerra Quispe, ex asesor legal de la gestión de Rufina Lévano, no dudó un instante para fustigar a la gestión de Javier Alvarado acusando que son los directos responsables de la descomposición de los sacos de arroz y bolsas de pallares que recientemente la Fiscalía detectó en el almacén de la Municipalidad Provincial de Cañete.

“En Octubre se compró una remesa extra de los productos que a más tardar se debió distribuir en el mes de Enero y si no se ha entregado, es responsabilidad de la actual gestión”, dijo Armando Guerra.

Armando Guerra fue directo en señalar que el directo responsable es el burgomaestre provincial, al no haber designado a una persona responsable en la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

“La actual gestión edil cuando asumió el cargo en Enero, no designó al gerente en dicha área. Entonces, ahí está la responsabilidad administrativa del alcalde (Alvarado) y de su Gerente General (Manuel Márquez)”, manifestó Guerra.

Armando Guerra, especuló que puede haber hasta responsabilidad penal en la persona del alcalde provincial y sus funcionarios por el delito de omisión de actos funcionales, que debe determinar el poder judicial.

Ante una pregunta, sobre por qué el Presidente de la Comisión de Transferencia de la actual gestión, Fernando Estrella, ha expresado que la responsabilidad recae en la gestión de Rufina Lévano, el polémico asesor refutó lo dicho.

“Me imagino que para salvar la responsabilidad penal en que ha incurrido, tal vez, su actual alcalde, está buscando las cinco patas al gato, al tratar de responsabilizar a la anterior gestión”, manifestó.

Armando Guerra, explicó que las licitaciones no se hacen todos los meses sino una sola vez a comienzos del año, pero la empresa se compromete entregar la dotación mensualmente.

“El arroz llega mensualmente para distribuir en el mismo mes. Si se ha comprado en el mes de Diciembre con un crédito suplementario, este arroz debió distribuirse en el mes de enero, lo cual no se hizo”, expresó.

Expresó que recién en el mes de Febrero se designó a la Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal, Lilia Samaniego, quien detectó que el arroz estaba con gorgojos, siendo obvio que los responsables son de la actual gestión.

Ante una pregunta de quien garantizaba a la anterior gestión que los productos estaban sin gorgojos, Armando Guerra, señaló que todos los productos que se adquieren para la municipalidad deben tener su control de calidad.

“La gestión anterior no tiene ninguna responsabilidad. Es más cuando la Comisión de Transferencia recibió en buen estado el producto. Ahí está su firma”, concluyó el popular “Armando más arroz”.

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