24 febrero 2007

La visita de Javier Alvarado, causa efecto en moradores…
MODERNO PARQUE PARA SANTA ROSA Y UN COMPLEJO DEPORTIVO EN SINDICATO DE CHOFERES...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles de Valle, recientemente visitó la Urbanización Santa Rosa de Hualcará, con el propósito de atender las múltiples demandas que exigen los pobladores.
Santa Rosa de Hualcará, a pesar de ser una de las primeras urbanizaciones que emergió en la autopista Imperial – San Vicente, en los últimos tiempos ha sido relegado por las autoridades.
La inseguridad de la población, la falta de iluminación de su llamado “parque”, la carencia de una losa deportiva y la culminación de obras públicas, fueron algunos de los reclamos que hicieron los moradores a la autoridad edilicia.
Razón tienen los moradores de reclamar, toda vez que la presencia de los delincuentes y las parejas que llegan al “parque” aprovechando de la oscuridad, ponen en constante peligro a los vecinos.
Los mototaxistas de Imperial, los camiones de carga en sus vías, vecinos que han convertido sus calles en lavadero de carros, son algunos aspectos que afean el ornato del barrio.
Empero, la presencia de la autoridad ha sido reconfortante para la población de Santa Rosa de Hualcará, toda vez que confían en el ofrecimiento que se les hizo.

REQUIEREN LA PARTICIPACION DE SUS HIJOS…
La convocatoria realizada por un grupo de entusiastas vecinos, debe ser fortalecida con los aportes de sus hijos profesionales a favor de su comunidad que en un tiempo los cobijó.
Se habla mucho del mejoramiento del parque y de una losa deportiva, pero los vecinos expresan que ésta obras se deben realizar con un proyecto novedoso y futurista de acorde a la realidad de nuestros tiempos.
Por ejemplo, el parque de la Urbanización Santa Rosa de Hualcará debe tener un diseño moderno, igual o similar, como se observa en los distritos de Nuevo Imperial o Quilmaná.
Si bien es cierto, que la feligresía supo poner una Capilla en el centro del parque para realizar ceremonias religiosas, pero ésta no ha cumplido con su objetivo, y tan sólo se utiliza una vez al año.
Sin herir la susceptibilidad de los devotos de Santa Rosa de Lima o el Sagrado Corazón de Jesús, creemos que nuestros santos deben estar en un altar adecuado y no a la intemperie como hoy en día.
En dicha urbanización tienen un área suficiente para construir un verdadero parque, donde los niños felices puedan jugar, sus padres descansar en sus bancas, los jóvenes pasear por sus veredas, y contar con plantas ornamentales y árboles que den sombra.

SINDICATO DE CHOFERES DA EJEMPLO…
Una muestra de ejemplo son los vecinos de Sindicato de Choferes que merced al esfuerzo y unión, han logrado conseguir su título de propiedad mediante la prescripción adquisitiva de dominio.
Han logrado ganar algunas áreas que bien tranquilamente se pueden realizar, no para una losa sino un Complejo Deportivo que puede beneficiar a los vecinos de Santa Rosa, Valle Hermoso y Sindicato de Choferes.
La responsabilidad de los vecinos debe ser en conjunto, para conseguir los objetivos que tanto requieren las urbanizaciones de la otrora hacienda Hualcará.
Las tres urbanizaciones tienen los mismos problemas y exigen las mismas necesidades. Se debe trabajar en conjunto, buscando un norte, trazando metas y objetivos concretos, como en los ochenta. (cl).

No hay comentarios.: