17 febrero 2007

FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO INCAUTA SACOS DE ARROZ Y PALLARES EN MAL ESTADO…

SAN VICENTE.- La Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Noe Cárdenas Ortiz, intervino el almacén de la Municipalidad Provincial de Cañete y comprobó la existencia de 400 sacos de arroz y 130 bolsas de pallares en mal estado.
Según fuentes extraoficiales, el representante del Ministerio Público, acudió al citado almacén ante la denuncia hecha por un trabajador anónimo que se había percatado de la existencia de dichos víveres malogrados.
El saco de arroz y las bolsas de pallares, estaban con gorgojos, hecho que era “voz pópuli” al interior de la comuna, pero que los trabajadores, al parecer, no denunciaban por temor.
Es ahí que sorpresivamente se hizo presente el Dr. Noe Cárdenas Ortiz quien con el apoyo de la fuerza pública detectó este hecho inaudito que causa un nuevo escándalo en la opinión pública.
Por su parte, los representantes del Ministerio de Salud, tras comprobar el hecho, recomendaron que sean incinerados porque no es un alimento apto para el consumo humano.
Si bien es cierto que la nueva gerente de Desarrollo Social, Lilia Samaniego, expresó que los alimentos fueron adquiridos en la gestión anterior, sin embargo, no hay nada claro al respecto.
Menos el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha explicado sobre la adquisición del producto que el municipio compra con dinero que envía el gobierno.
Todo parece indicar que pretenden responsabilizar a la gestión anterior, aunque ellos, a través de sus voceros han respondido que los responsables son de la gestión de Javier Alvarado.
“La transferencia se desarrolló con normalidad. Ahí consigna la entrega de todo los bienes de la Municipalidad a la actual gestión. De esto es la firma de un tal Fernando Estrella quien no observó nada”, expresan los “rufinistas”.
Mientras tanto, la Fiscalía de Prevención del Delito continúa con las investigaciones sobre este hecho que mancha la gestión actual y de esta forma denunciar a todos los que resulten responsables.
Por su lado, el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, hizo de conocimiento los hechos al Gobierno Interior para “los fines que hubiere lugar” a alto nivel.
Mientras tanto, los comedores populares, mostraron su queja, y también exigieron una exhaustiva investigación y expresaron que no es la primera vez que se producen estos hechos.
Agregan además que en más de una oportunidad han recibido alimentos malogrados “pallares duros y frijoles duros”, pero que tienen que recibir porque no tienen qué comer. (cl).

No hay comentarios.: