19 febrero 2007

NUEVO SEGURO CUBRIRÁ ATENCIONES MÉDICAS HASTA POR 12 MIL NUEVOS SOLES
Lanzarán un nuevo seguro de 10 nuevos soles al mes

Beneficiará a 6 millones de trabajadores con cierta capacidad de pago

También tendrá cobertura familiar por 20 nuevos soles mensuales

Un nuevo seguro individual, que costará tan sólo diez soles mensuales y que cubrirá atenciones médicas, de emergencias y sepelio hasta por 12 mil nuevos soles, lanzará en los próximos días el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata del Seguro Participativo en Salud (Sepasa), que se dirigirá a unos seis millones de trabajadores coen alguna capacidad de pago, como los contratados por servicios no personales, independientes, choferes de taxi, y otros, cuyos ingresos sean menores a 700 nuevos soles mensuales.

“Son trabajadores que tienen cierto nivel de ingreso, pero no pueden acceder a ningún tipo de seguro formal, como el de Essalud, o los privados, que son caros”, comentó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), José Calderón Iberico. Agregó que este seguro “semi subsidiado” también tendrá cobertura familiar, para lo cual el interesado deberá abonar una prima mensual de 20 nuevos soles. En este caso, la cobertura de salud será hasta por 14 mil nuevos soles y atenderá incluso partos por cesárea.

Calderón señaló que de esta manera el Estado brindará dos seguros. Uno subsidiado, que beneficia a las poblaciones de extrema pobreza; y otro semi subsidiado que, como en este caso, beneficiará a personas con alguna capacidad de pago. “El lanzamiento de este nuevo seguro se enmarca en el propósito gubernamental de que todos los peruanos a 2011 tengan algún tipo de seguro, sea de carácter subsidiado, participativo o social", refirió.

Violencia de género
El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una guía técnica que servirá para establecer los procedimientos básicos para la atención integral de las personas afectadas por la Violencia Basada en Género (VBG).
El documento, publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa entre sus objetivos que la atención deberá proporcionarse de manera oportuna a las personas afectadas o vinculadas por la VBG, en las que están consideradas la víctima, el agresor y familiares, ya que en algún momento pueden requerir de los servicios de salud.

No hay comentarios.: