02 marzo 2007

Cerca de 200 Efectivos Policiales Llegaron En Horas De La Mañana A Recuperar Terreno Comprado Del Que Se Habían Posesionado Los Comuneros Asianos…
NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNEROS DE ASIA Y POLICIAS DEJA VEINTENA DE HERIDOS…

Un nuevo enfrentamiento entre los comuneros de Asia y la PNP se realizó el día de hoy, en horas de la mañana (07:00 a.m. aproximadamente), en el distrito asiano; enfrentamiento que hasta el momento viene dejando más de una veintena de heridos entre los comuneros… Un fuerte cordón policial llegó desde la ciudad de Lima, a la localidad de Asia, dirigidos por Genaro Delgado Parker, buscando que recuperar los terrenos que habría comprado a Fernando García Huasasquiche, Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, y que en la actualidad estaban posesionados por más de 100 familias de comuneros que en dicho lugar habían instalado sus chozas.
Los casi doscientos policías fuertemente armados y premunidos de bombas lacrimógenas llegaron al distrito de Asia, en cuatro ómnibus de la Empresa ETTUSA, desde la ciudad de Lima, con la finalidad de recuperar la posesión de los terrenos que habían sido ocupados por los comuneros, y que en Registros Públicos se encuentran a nombre de Inversiones y Corredores SATELITE SAC.
Como se sabe, Fernando García Huasasquiche, último Presidente de la Comunidad Campesina de Asia, según los comuneros, habría fraguado un acta comunal, en donde figura la venta de 50 Has de terreno de propiedad de la Comunidad Campesina a favor de la Empresa SATELITE SAC, por la suma nada despreciable de cuatrocientos mil dólares americanos.
Igualmente refieren los comuneros que merced a una argucia tinterillada, García Huasasquiche logró una ampliación en su mandato como Presidente de la Comunidad, lo que le permitió ejecutar la venta. Hoy, Fernando García Huasasquiche se encuentra como no habido, al igual que algunos de los principales dirigentes comunales.

MAS DE UNA VEINTENA DE HERIDOS…
El enfrentamiento entre comuneros y policías, se produjo luego de una fuerte arremetida de los efectivos policiales, que no distinguieron ni respetaron la presencia de ancianos y menores entre los posesionados. Como producto de este enfrentamiento y ante el aluvión de bombas lacrimógenas, los comuneros se empezaron a atrincherar en la localidad de Rosario de Asia, sin embargo, el humo producto de las bombas lacrimógenas ha obligado inclusive a los mismos vecinos de Rosario de Asia, a tener que dirigirse hacia el serpentín de Pasamayito…
Este enfrentamiento ha dejado más de veintes heridos, muchos de los cuales han sido derivados a la Clínica San Pablo que se encuentra ubicado en el Boulevard de Asia, mientras que otros han sido derivados al Centro de Salud del distrito de Mala.
Los comuneros refieren también la existencia de tres compañeros que habrían sido fuertemente heridos, que se encuentran detenidos por los efectivos policiales.

No hay comentarios.: