20 marzo 2007

Mientras que regidores sólo percibirán mil 200…
RICHARD YACTAYO DURAND… SE BAJO EL SUELDO A CUATRO MIL SOLES MENSUALES...

IMPERIAL.- ¡Y, finalmente, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, cedió ante la presión de la población y se bajó el sueldo de ocho a cuatro mil nuevos soles mensuales.
La sesión se desarrolló ayer en medio de la expectativa de la población que se dio cita al Auditórium “Libertad” de la Municipalidad Distrital de Imperial donde hasta cuatro regidores se abstuvieron.
El propio Richard Yactayo ya había insinuado en algunos medios periodísticos que la nueva buena se venía y dijo que todo dependía de los regidores quienes tenían que dar la iniciativa.
Sin embargo, llegado el momento, fue el mismo Richard Yactayo quien dio la iniciativa para poner en debate lo que ya estaba en agenda y planteó su posición de ganar en adelante en cuatro mil soles.
El regidor Florentino Campos Egui, en un primer instante sostuvo que se debía de esperar el Decreto Supremo que emitiría el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, sin embargo, luego se unió y respaldo lo planteado por el burgomaestre.
El regidor Andrés Oré, a su turno, precisó que el sueldo debería ser 4,850 nuevos soles. Mientras que el regidor Ovidio Castillón, dijo que la suma debe quedar en 6,500 nuevos soles. Es decir, tres propuestas diferentes.
En vista que no había más propuestas, el burgomaestre Richard Yactayo, lleva a la votación y se produjo un triple empate entre las propuestas… de acuerdo a las posiciones de los regidores arriba mencionados.
El resto de los regidores Angélica Arata Tasso, Greta Stuchi Peña, Enrique Candela Ochoa y Herbert Huamaní, no plantearon nada, tampoco alzaron la mano a la hora de la votación y sólo se abstuvieron.
Richard Yactayo, tuvo que dirimir la votación y se unió a la propuesta de Florentino Campos quien había coincidido con lo anunciado por alcalde, Richard Yactayo… un sueldo de cuatro mil soles mensuales.
Parecía que la propuesta de Richard Yactayo Durand, no había sido de conocimiento de los regidores de su entorno, porque la propuesta les cayó como un “baldazo de agua fría” y causó más de un comentario entre ellos.
No era para menos. La cara de pocos amigos que mostraban los regidores por haberles mochado mil 200 nuevos soles era para llorar, más aún, cuando la mayoría no cuentan con un trabajo fijo.

No hay comentarios.: