20 marzo 2007

Richard Yactayo Durand:
“SEGUIRE TRABAJANDO POR MI PUEBLO DE IMPERIAL CON EL MISMO RITMO QUE VENIA REALIZANDO”

IMPERIAL.- “Se terminó todo. Ya no hay más que hablar. En adelante voy a ganar sólo cuatro mil soles, en ningún momento mi intención fue irme contra la economía de los menos poseídos de Imperial sino trabajar por mi pueblo”.
Fueron las primeras impresiones del burgomaestre Richard Yactayo Durand, luego de culminar la sesión de concejo, tras dirimir un triple empate entre las propuestas y rebajar su haber mensual de ocho a cuatro mil nuevos soles.
“Me siento contento y trabajaré al mismo ritmo que lo venía haciendo. Con ese mismo entusiasmo de siempre de seguir gestionando obras, tocando las puertas para este distrito al que quiero mucho y del cual haré una buena gestión”, dijo.
Con relación a que hubo un total de cuatro abstenciones, precisamente regidores de su propia bancada, Richard Yactayo, dijo que “tal vez hayan trazado su aspecto económico” y eso fue motivo para sus abstenciones.
“Bueno, los regidores son los que más pierden, señor Alcalde porque ahora percibirán sólo mil doscientos de dos mil cuatrocientos que ganaban”, fue el comentario de un colega, a lo que Richard Yactayo, contestó son un “Sí” .
Con relación al descuento del diez por ciento que ofrecieron en la campaña electoral, el burgomaestre de Imperial, dejó entrever que los regidores “estaban estudiando” y viendo a qué personas iban a destinar su apoyo.

OBRAS PARA IMPERIAL…
Por otro lado, manifestó también que han recibido el apoyo de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros en desarrollar obras para este distrito ya sea en el sector vivienda y saneamiento dirigido a los sectores de extrema pobreza.
En la sesión de concejo también se acordó revisar los contratos suscritos con algunas tiendas comerciales, específicamente el de la Galería Municipal donde las ex autoridades suscribieron los contratos, sin el conocimiento del pleno del concejo.
“Todos los alcaldes, al final de su mandato, ha realizado los contratos y no han dejado nada para la nueva gestión. Las tiendas han sido alquiladas por cuatro y diez años respectivamente”, dijo.
Puntualizó, Richard Yactayo, dijo que brindará todo su apoyo a la CIA de Bomberos de Imperial, para el cual le viene dando las facilidades en la organización de un espectáculo para el Día de la Madre.
Con relación a los trabajos de la plaza de armas de Imperial, reconoció haber talado cinco árboles, pero eso era con el propósito de mejorar el ornato que tanto requiere nuestra ciudad.
“Ya hemos conversado con INRENA. Ellos sólo ven en la parte agrícola, más no de la ciudad. Ahora, nos ha recomendado que tenemos que sembrar más árboles, lo tendremos que hacer”, dijo Richard Yactayo.
Finalmente, concluyó que su gestión por ningún momento dejará de apoyar a los asentamientos humanos como Asunción Ocho o Las Malvinas donde ya los proyectos están en marcha para realizar los trabajos. (cl)

No hay comentarios.: