03 marzo 2007

¿Solo programaron obritas?
PREUSPUESTOS PARA “ÑAUÑACU TRES CRUCES” Y CON CON Y TOPARA FUERON DESECHADOS POR GOBIERNO REGIONAL...
Nelson Chui en contra de Cañete… No dio un solo centavo para las obras que sí son de impacto regional.

SAN VICENTE.- La segunda etapa del proyecto de irrigación de las pampas de Ñauñacu Tres Cruces, y la elaboración del proyecto de factibilidad para la irrigación de las pampas de Con Con y Topará, fueron desechados por la actual gestión del Gobierno Regional de Lima dentro del presupuesto de obras programadas para el presente año.
Los 200 mil soles que había proyectado la gestión anterior para continuara con la segunda etapa del proyecto de “Ñauñacu Tres Cruces” e irrigar más de diez mil hectáreas en Asia, no fueron considerados por la actual administración regional.
Esto habría ya generado la protesta de los comuneros de Asia y Coayllo (Cañete) y Quinocay, Omas y otros distritos de la parte nor oeste del ande limeño por no haberse considerado en el presente año.
La anterior gestión había proyectado su aprobación con más de 200 mil soles, sin embargo, éste no ha sido considerado por los “chuistas” y prefirieron colocar “obritas”, contrario a lo que ellos ofertaban en la campaña.
No hay que dejar de mencionar que “Ñauñacu Tres Cruces”, es un proyecto de gran envergadura que se hace realidad con el esfuerzo y sacrificio de los alcaldes distritales ambas provincias.
“En los últimos tiempos la gestión de Miguel Ángel Mufarech, brindó el más amplio apoyo a este proyecto y por eso se le aprobó más de 200 mil soles”, expresó el alcalde de Quinocay,

Y… ¿CON CON Y TOPARA?
Otro de los proyectos de gran envergadura es, sin duda, el desarrollo integral de las pampas de Con Con y Topará que, tampoco ha sido considerado por la actual gestión.
La elaboración del proyecto de factibilidad para la irrigación de las pampas de Con Con y Topará que fue aprobado por sus antecesores con un monto de 50 mil soles, también fue desechado por esta gestión.
Este proyecto había sido presentado en coordinación con el Frente de Defensa de los Intereses de Con Con y Topará, presidido por don Orlando Quispe García.
Lamentablemente, ha sido desechado por la gestión de Nelson Chui, si darse cuenta que ellos son las fuerzas vivas que defienden “in situ” la “invasión” chinchana.
La gestión actual, tampoco ha destinado una partida presupuestal para contrarrestar a la “maquinaria” de la Región Ica, tal como lo hicieron ellos par la consolidación del diferendo limítrofe.

¿QUE OBRAS DE IMPACTO PRESENTO MOSTO?
¿Cuáles son las obras de impacto regional que ha planteado el Consejero del Gobierno Regional de Lima por Cañete, José Mosto Fonseca?.
Esa es la pregunta que se hace la población de Cañete. Y esperemos que hoy Nelson Chui y el Consejero José Mosto den una explicación a la población cañetana. (cl)

No hay comentarios.: