04 abril 2007

ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO SUPERVISO SECTORES CRITICOS DEL RIO CAÑETE

El alcalde provincial Javier Alvarado quería salir de duda y observar el mismo la magnitud de los daños que el desborde provocaba en el sector de San Carlos, jurisdicción del distrito de San Vicente, y así lo hizo desplazándose hasta la zona afectada.
Apenas llegó al lugar conversó con los agricultores afectados comprobando que mas de cien hectáreas de cultivos eran afectados y dispuso de inmediato el apoyar con agua potable para los pobladores de San Carlos, que a consecuencia del incremento del caudal perdieron el pozo de agua cristalina que utilizaban para cocinar y beber.
“Una lástima que esto suceda, y pese a todos los esfuerzos desplegados en la Municipalidad Provincial, la naturaleza hoy hace estragos en San Carlos, como ustedes aprecian son muchas las hectáreas de cultivos que se están perdiendo y esperemos que el gobierno regional nos apoye con combustible”, señaló el alcalde provincial.
Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó luego hasta el sector de la Isla Baja, allí se desplazó en compañía de algunos agricultores hasta la zona afectada. “El agua del desborde en San Carlos recorre hasta este lugar ubicado a mas de seis kilómetros aguas abajo y también viene afectando los terrenos de cultivos, tal como lo hemos comprobado”, declaró a los medios de comunicación la autoridad edil.
Antes de retornar a la zona mas crítica acudió hasta el sector de Santa Teresa (un kilómetro aguas abajo del Puente Clarita) y comprobó que el fuerte caudal del agua también hacia estragos en algunas hectáreas de terrenos agrícola.
“Voy a supervisar los trabajos y si tengo que amanecerme lo tengo que hacer, es la única manera de seguir de cerca y supervisar los trabajos que nos permitan controlar este desborde”, mencionó Javier Alvarado, para enrumbarse nuevamente hasta el sector de San Carlos. (3i Noticias)

No hay comentarios.: