04 abril 2007

RIO CAÑETE SE DESBORDA EN SAN CARLOS Y AFECTA UN CENTENAR DE TERRENOS DE CULTIVO

Sucedió lo que tanto se temía, el Río Cañete se desbordó en el sector de San Carlos y conforme se desplaza aguas abajo viene afectando a cerca de un centenar de terrenos de cultivo, caminos carrozables, y plantaciones de fruta que se encuentran a su paso.
Desde la madrugada el caudal del Río Cañete se incrementó peligrosamente, alcanzado los 280 metros cúbicos de agua por segundo, destruyendo el dique que la Municipalidad Provincial había construido y como consecuencia se desbordó arrasando en primer termino mas de una hectárea de maíz de propiedad del agricultor Máximo Peña, que impotente observaba como la fuerte corriente de agua devastaba su terreno de cultivo.
Conforme avanzaban las horas y ante la falta de trabajos de encauzamiento, la torrentosa agua continuó arrasando otros cultivos agrícolas; era fácil observar como la corriente de agua discurría con dirección al sector de Isla Baja, amenazando incluso las viviendas de los agricultores apostados a un lado de la ribera del Río Cañete.
Recién por la tarde una oruga y un cargador frontal buscaban desviar infructuosamente el caudal, pero poco se avanzó en este intento, la falta de combustible no permitió que los trabajos avancen conforme a lo planificado.
Durante el recorrido por los sectores críticos (San Carlos, Isla Baja y Santa Teresa) se observó al personal del Ministerio de Agricultura, de la Junta de Usuarios, del Gobierno Regional, y la Municipalidad Provincial, que poco o nada hacían para solucionar el problema presentado. (3i Noticias)

No hay comentarios.: