13 abril 2007

Campaña de Gustavo Calderón causa efecto…
GOBERNADOR RECOGE RECLAMOS DE ASEGURADOS DE ESSALUD Y PACIENTES DE LA RED DE SALUD…
Exigen destitución de sus Directores Juan Carlos Salas y Enma Obeso, respectivamente…

SAN VICENTE.- El programa periodístico MC Noticias de radio Max que dirige Gustavo Calderón Caycho, sigue siendo uno de los espacios de mayor sintonía en nuestra provincia, especialmente porque a través de su “hilo telefónico” recibe las múltiples denuncias de los oyentes.
Esta semana el blanco de la crítica fue nada menos que EsSalud. Hubieron llamadas por doquier; incluso, se las ingeniaron poniendo una mesa de reclamos donde los pacientes dejaron una ruma de denuncias contra EsSalud.
Lo que ha predominado son las denuncias por una supuesta “negligencia médica” que habrían cometido los galenos en contra de algunos pacientes y que caminan a “paso de tortuga” en los pasillos del Poder Judicial.
Pero, lo anecdótico fue que ante la insistencia de los asegurados el propio Gustavo Calderón, acudió al lugar y en medio de la efervescencia de ellos rompió el cordón de seguridad e ingresó al nosocomio.
Grande fue la sorpresa para el periodista y los asegurados, comprobar que no estaba en el lugar el Director de la Clínica EsSalud, Dr. Juan Carlos Salas a quien le “llovieron” las críticas que nada pudieron hacer hasta las enfermeras.
“En mi condición de Periodista simplemente cumplí un reclamo de la población. Comprobé que no estaba el Dr. Juan Salas. Nada más. No hubo ningún tipo de protagonismo. Sólo exijo que el Ministerio de Salud cumpla con su deber”, expresó Calderón.
En otro pasaje de su intervención dijo que Cañete está huérfano de autoridades y sus representantes de la Región Lima, tal es el caso del Dr. Luís Custodio y don Víctor Mancini “simplemente están pintados” y deben irse a sus casas”.

GOBERNADOR TOMO NOTA DE REORGANIZACION Y CAMBIO DE DIRECTOR DE ESSALUD…
Ni tonto, ni perezoso, el Gobernador de Cañete, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, tomó nota del programa y de inmediato acudió al lugar y corroboró el reclamo de los asegurados sobre el mal servicio que presta y el maltrato que recibe del personal del nosocomio.
“Todas estas denuncias la hemos remitido hacia el Ministerio del Interior y se ha derivado hacia el Ministerio de Salud para que tomen las medidas correspondientes”, manifestó el representante político.
Fausto Ibáñez, dijo que su despacho transmite los reclamos de la población a su superior, siendo uno de ellos la “reorganización” del nosocomio y el cambio inmediato de su Director, Salas, por la falta de control e inoperatividad.

FUSTIGA TAMBIÉN LA RED DE SALUD DE LA OBESO
El Gobernador, no dudó también en señalar la pésima gestión que viene desarrollando la Directora de la Red de Salud Cañete y Yauyos, Dra. Enma Obeso, actitud que ha generado la protesta de un gran sector de la población.
“Hemos cursado el oficio al Ministerio del Interior para que informe al titular de Salud, señalando que en forma reiterada se viene cometiendo irregularidades en la Red de Salud Cañete – Yauyos”, expresó.
Citó como ejemplo que en los lugares más alejados de la provincia de Yauyos como son sus distritos de Huantán y Hongos, ante la carencia de los médicos atienden las enfermeras.
Ante una pregunta de los periodistas, sobre si sabe que los médicos están haciendo labor administrativa en la sede principal de Cañete, contrario a su profesión; Fausto Espinoza, dijo no tenía conocimiento sobre el particular.
“Lo que yo te puedo decir es que llegan pobladores y autoridades de Yauyos a mi despacho y se quejan que los Puestos de Salud de sus distritos, están en completo abandono. No existen médicos”, expresó.
Fausto Espinoza, en tono enérgico dijo que mientras esté en el cargo de Gobernación, su persona denunciará “estas irregularidades” ante el Ministerio de Salud y no dudó en exigir la destitución de la Dra. Enma Obeso del cargo que ostenta.

No hay comentarios.: