Por: Lic. César Calagua Gutiérrez
Las instituciones públicas de nuestra provincia, de un tiempo a esta parte adolecen de un local adecuado para realizar sus labores y sobretodo para atender al público que concurre a ellas.
Es cierto que en Cañete, son pocas las instituciones estatales que tenemos, pero esas pocas adolecen de ambientes adecuados y ambientados para realizar sus múltiples funciones en beneficio de nuestra colectividad que diariamente concurren a ellas.
Ayer en horas de la mañana tuvimos la oportunidad de concurrir al Poder Judicial, específicamente al Juzgado de Familia, en las inmediaciones de
Pero el tema es que allí funcionan varias oficinas en el primer y segundo piso, pero lamentablemente hemos podido comprobar las condiciones en las que laboran los integrantes del Juzgado de Familia. El ingreso al ambientes es por demás deprimente y el interior es hacinado, no se puede caminar, los técnicos y auxiliares se chocan entre sí.
En este ambiente no hay privacidad, los litigantes y abogados escuchan todo lo que comentan los servidores de este poder del estado, solamente cuentan con un sofá para cobijar a 4 ó 5 personas y es completamente cerrado, tal es el caso que para salir y entrar hay que pedir permiso a la señorita que se encuentra trabajando en las inmediaciones de la puerta de ingreso a las oficinas; tiene que pararse y sacar la silla para ingresar o salir.
En este sentido creemos que es necesario se adecuen otros ambientes para este Juzgado que esta completamente hacinado y que recibe buena afluencia de litigantes con sus respectivos defensores y otros. Así no se puede trabajar, aquí se necesita con urgencia una reasignación, sino es en otra zona de este ambiente, pues conseguir otros ambientes fuera para que puedan hacer justicia y trabajar con cierta comodidad.
Ojalá que quienes tienen que ver con este problema, que no se manifiesta, pues se preocupe un poquito en ver que todos deben trabajar en un ambiente digno de un magistrado ofreciendo facilidades y comodidad para quienes concurren a este Juzgado de Familia, que la verdad su ambiente preocupa muy de sobremanera. Esperamos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario