12 abril 2007

ESSALUD… SEGUIMOS MEJORANDO...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunas semanas que EsSalud, viene siendo golpeada por un grupo de personas, que la verdad preocupa un poco su forma de actuar, por cuanto se han tornado en moralizadores a costa de la ingenuidad de algunas personas.
A pesar de lo que se pueda venir, estamos viviendo una nueva etapa en esta Institución que alberga a muchos asegurados de la provincia, los mismos que reciben atención primaria y especializada, aunque algunos no deseen reconocerlo.
Es cierto que esta institución de salud, tenía algunas deficiencias en equipos básicos, pero afortunadamente, tras la rápida y directa intervención del Director Dr. Juan Carlos Salas, las cosas van mejorando de a pocos, cosa que es reconocida por la población, aunque algunos se sientan mal, pero es la realidad.
Igualmente es cierto que algunos servidores tienen o han tenido algunos problemas o inconvenientes, con otras personas, pero hay casos que se han tornado personales y en este sentido no tiene porque involucrarse a la institución. Los problemas de cada uno no pueden y mucho menos deben afectar la imagen de una institución como EsSalud, que alberga a tantos cañetanos.
Es bueno y grato, por ejemplo, hacer público que el motivo de algunos desmanes en días anteriores ya ha sido solucionado, en lo que se refiere al equipo de anestesia, radiología y gastroenterología. Los equipos están operativos y cumpliendo su misión.
Por lo demás, debemos informar a la colectividad que en EsSalud, existe una oficina de "ATENCION AL USUARIO", donde pueden y deben presentar sus quejas, que serán atendidas y las mismas registradas para la solución que cada caso requiera, en todo caso quien no se encuentre conforme, puede presentar su queja o reclamo directamente en la Gerencia de Defensoría del Asegurado, donde la Dra. Pilar Frisancho. Las cosas hay que hacerlas bien, sin ofender, sin faltar el respeto y mucho menos.
A la colectividad, hay que orientarla, enseñarle, dirigirla, hacerle fácil sus problemas y darle alternativas de solución, pero de buenas maneras. Esperamos

No hay comentarios.: