12 abril 2007

Sostiene alcalde, Hugo Alcántara Yabar quien ha renunciado a su sueldo…
“QUIERO MARCAR LA DIFERENCIA CON LOS GOBIERNOS LOCALES ANTERIORES DE PACARAN”

SAN VICENTE.- El burgomaestre de Pacarán, Hugo Alcantara Yabar, manifestó que ha renunciado a su sueldo y no percibe un solo centavo de las arcas de la Municipalidad Distrital, pero mostró su desacuerdo con la promulgación del Decreto Supremo que fija los sueldos de los alcaldes y dietas de regidores promulgado por el presidente, Dr. Alan García Pérez.
“Yo estoy haciendo un gesto con el pueblo de Pacarán. No estoy cobrando un solo sol de sueldo por ser alcalde de Pacarán. Ese, es un gesto que mi pueblo lo sabe. Trabajo de 12 a 14 horas diarias a favor de mi distrito”, manifestó Alcántara Yabar.
Con relación a sus regidores, dijo que estuvieron percibiendo la “mísera” suma de 700 nuevos soles, pero que tras la promulgación del Decreto Supremo de Alan García, sólo percibirán un promedio de 540 nuevos soles, y mostró su desacuerdo.
“Yo soy admirador del Presidente Alan García, por las obras que viene efectuando. Pero, así como lo admiro también tengo que decirle las cosas claras. ¿Cómo es posible que mi regidores que son electos por el pueblo y trabajan a tiempo completo, puedan ganar menos que un mozo que trabaja en Palacio de Gobierno?, expresó Hugo Alcántara Yabar.

OBRAS PARA PACARAN…
Alcántara Yabar, manifestó que entre los trabajos que viene gestionando ante las instancias de las esferas del régimen actual, es cristalizar el caro anhelo de los pacaraneros de contar con agua potable, toda vez que es el único distrito de la cuenca del río Cañete que carece de este servicio básico.
“No sé por qué Pacarán no cuenta con su agua potable, pareciera que fuéramos hijos de cura, entenados del gobierno, no lo sé”, dijo con su peculiar estilo Hugo Alcántara quien remarcó que dentro del sexto paquete del programa Agua para Todos ha sido aceptado la obra.
Precisó que incluso ya ha sido publicado en el diario El Peruano, el ocho de marzo con el DS. 009-2007- MV y el 15 del mes en curso entregará el perfil del proyecto al Gobierno Regional de Lima para que declare la viabilidad para que el Ministerio de Vivienda lo apruebe en cinco meses.
Por otro lado, dijo que ha suscrito un Convenio con el Fondo de Compensación y Desarrollo Social, FONCODES, por un monto de 181 nuevos soles para la construcción de albergues turísticos con el propósito de fomentar el turismo en la zona.
Por otro lado, la semana siguiente se iniciará los trabajos de canalización del San Marcos, uno de los canales más importantes de Pacarán. “Quiero diferenciarnos de los gobiernos locales anteriores”, manifestó el polémico ciudadano y hoy alcalde de Pacarán.

PAOLA VIDAL… DEBE 200 MIL…
Por otro lado, manifestó que hay un faltante de 200 mil soles que deberá de responder su antecesora, Paola Vidal Pinedo, porque no hay documento alguno que pueda sustentar en qué lo ha invertido, dicho sea de paso, ya hizo de conocimiento del hecho a la Contraloría General de la República.
“No puedo decir que se lo ha robado o se ha agarrado el dinero. Tal vez se llevó los documentos a su casa. Lo cierto es que aquí hay un faltante de 200 mil soles y ya hice de conocimiento a la Contraloría y serán ellos los que se encargarán de tomar las medidas respectivas. Yo no soy juzgador”, manifestó.

2 CABILDOS ABIERTOS EN 3 MESES…
Por otro lado, manifestó que recientemente ya ha convocado a dos cabildos abiertos en donde ha informado todo lo relacionado a su gestión y en el que dijo que la población ha recibido con beneplácito esta actitud, incluido, sus opositores.
“Yo siempre he tenido el aval de mi pueblo. Lo que pasa es que he sido reclamón, paro luchando y exigiendo a las autoridades de turno que no salen a responder a los anhelos del pueblo y eso hay que criticarlo”, manifestó el alcalde pacaranero.
“Ahora, si la gente me quiere criticar… que me critique… Pero, no lo harán porque tengo el 99 por ciento de aceptación. Incluso, el domingo la señora Luisa Meneses (APRA) me ha dicho que se siente a gusto con mi gestión y señala que apoya la gestión”, concluyó Hugo Alcántara.

No hay comentarios.: