26 abril 2007

JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN SAN BENITO…
Se llevará a cabo el Próximo 05 de Mayo…
El próximo 5 de mayo, la Organización de Afrodescendientes de San Benito, el Concejo Municipal Delegado y el Concejo de Administración de la Cooperativa, han organizado una importante Campaña Integral de Salud que contará con la presencia de destacados profesionales, entre ellos, los médicos: Oscar Jáuregui Flores, Eduardo Pachas Napán y otros profesionales que se están sumando a esta jornada. De igual manera, los odontólogos: Gladys Sánchez Candela, Arturo Chau Quintana, Eusebio y Omar Yactayo Cama. Así también el Colegio de Abogados de Cañete gracias a su presidente Dr. Julián Ramos Castillo y al Vicepresidente Freddy Toribio Candela, los que brindarán asesoría jurídica gratuita. Asimismo, ha confirmado su presencia el Psicólogo Freddy Ayllaucán. Esta es una ayuda integral en beneficio de una población cercana a los cuatro mil habitantes que no cuenta con una Posta Médica, asistencial o centro de salud. Por eso, esta es otra contribución del Diario Al Día con Matices con la población sanbenitana.

ALCALDE DE IMPERIAL DEBE RENDIR CUENTAS AL CONCEJO…
Lo hace en una Conferencia de Prensa…?
Bueno. No obstante la falta de cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 148º de la Ley Orgánica de Municipalidades, pues los gobiernos locales están sujetos a las normas de transparencia y sostenibilidad fiscal y a otras conexas en el manejo de recursos públicos, el Alcalde de Imperial, lejos de rendirle cuentas a la ciudadanía en general o hacerlo ante el pleno del Concejo, respecto de la gestión del primer trimestre, lo va a hacer en una Conferencia de Prensa. Bueno, es lógico deducir. Vean: en esta Conferencia de Prensa, no podrán hacer intervenciones ningún ciudadano que quiera hacer sus interrogantes respecto de la marcha de la Municipalidad. Además. Ha dicho la encargada del Área de Relaciones Públicas que van a estar presentes los regidores…?. Ummm. Bueno. Pero eso no quiere decir que estén de acuerdo con lo que quiera expresar el Alcalde. Lo dudamos. Lamentablemente, hasta las notas de prensa, carecen de fundamento, de una buena redacción, etc. Pero, volviendo al asunto, debió de aprender del Concejo Regional de Lima, que el día Martes convocó a una Sesión Extraordinaria en donde el presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejia hizo un informe general de la gestión y en donde públicamente hicieron uso de la palabra los miembros en pleno del Concejo, para posteriormente aprobar lo expresado por Chui, pero con la salvedad de corregir los errores. Así se debería hacer. En fin. Esperaremos. Ummm cabe una pregunta, ¿Qué clase de intervención tendrán algunos hombres de prensa, ligados a la gestión?. Veremos.

¡DEMOLICION DEL PALACIO MUNICIPAL FIGURA COMO OBRA…!
En el Concejo Provincial…
Sí pues. Aunque Ud. no lo crea. Se ha escuchado entre los avisos publicitarios de la corporación edil provincial, que la demolición de la parte inhabitable del edificio municipal que eso es una obra. Bien. Si lo ubicamos como sinónimo de faena, trabajo, etc. es bien recibido el concepto. Pero, para efectos de conocer como «obra» tal como lo entiende el ciudadano común y corriente, creo que sobran las palabras. No obstante, están haciendo un aviso previo de las «obras» que realizarán –o, han comenzado a realizar- el Concejo provincial. Pues bien, Ojalá y ello se cumpla. No es que pongamos en duda la ejecución de estos trabajos en beneficio de las Comunidades que convergen en Cañete. Lo que pasa aquí es que -por ejemplo- si han puesto como una gran realización el pintado (con gigantografía incluida) de edificios privados, ¿Qué cosa, se podría esperar?. En fin. Tiempo al tiempo. Quizá nos equivoquemos y ojalá sea así por el bien de todos los cañetanos. Máxime aún, si de por medio, anteponemos los intereses colectivos antes que los particulares.

PUBLICIDAD MUNICIPAL ES A TITULO PERSONAL…?
En municipios provincial e imperialino, solo trabaja el Alcalde? y, ¿el Concejo en pleno?...
Bien. Habría que decir que se escucha en casi todos los medios de comunicación ubicados en el espectro electromagnético cañetano, que “el Alcalde Javier Alvarado” o “El Alcalde Richard Yactayo” en vez de escuchar el Concejo Municipal o la Municipalidad tal, realiza o ejecuta tal acción. ¡Por supuesto! Que los medios dirán –con absoluta certeza- eso no es cosa nuestra, es cosa de los relacionistas públicos, que son más “papistas que el Papa”. Sí pues. Aún no entienden que su labor no es a favor de la primera autoridad edilicia, sino en representación de la corporación edil. Seamos claros. Por ahí, no faltará algún erudito en la materia que diga ¿Quién representa al municipio, no es el alcalde?. De eso pues no tenemos duda alguna. Pero raya en el colmo de los anuncios, escuchar por ejemplo que “El Alcalde de Imperial en coordinación con el Administrador del Polícilinico Mispireta…” ¡Que absurdo, por Dios!.. O, de pronto, escuchar entre otras cosas una parte de un aviso del provincial: “El Alcalde Javier Alvarado… Ha reglamentado, la reglamentación..! Que tal lisura!. Que lamentable, Sabe Ud. amigo lector ¿Cuántos avisos al día se propalan del municipio provincial o imperialino?. Le pedimos los cuente. De veras, se sorprenderá. Lo dejamos ahí.

No hay comentarios.: