26 abril 2007

NELSON CHUI INFORMO SOBRE SUS PRIMEROS TRES MESES DE GESTIÓN

Presentó graves denuncias contra ex presidente regional.

El pleno del consejo regional brindó hoy de manera unánime un voto de confianza a la gestión del Ing. Nelson Chui Mejía, luego de que el presidente de la región Lima presentara su informe por los tres primeros meses de gestión.
Ante una nutrida concurrencia que se dio cita al club Sociedad de Obreros de la Unión de la ciudad de Huacho, el presidente regional dio a conocer a la opinión pública el balance de los tres meses al frente de la región Lima.
En la misma, Chui Mejía hizo anuncios importantes como por ejemplo la construcción de la carretera: Huaura-Río Seco-Sayán-Churín; Huaral-Acos Huayllay, y Canta - La Viuda-Huayllay. Todas ellas a través del Proyecto Perú.
De igual forma, el presidente regional ha manifestado que se invertirán un promedio de 5 millones de soles en obras adicionales a lo presupuestado en este año para las provincias de Barranca-Huaral y Huaura, entre otros trabajos de desarrollo para la región.
Dentro de los cambios anunciados la autoridad regional ha dispuesto el cese del Director Regional de Educación, Lic. Yulino Milla Salas y la permanente evaluación a todos sus funcionarios. Otra de las medidas tomadas por Chui Mejía es el adecuamiento del personal que labora en la región, del régimen privado del Decreto Legislativo 728 al 276 y su respectivo reglamento.
De otro lado el Ing. Nelson Chui dio a conocer algunas de las irregularidades presuntamente cometidas por la gestión anterior, como por ejemplo el caso de la obra denominada “Mejoramiento de la Plaza de las Cruces del Malecón Roca” lo que ha motivado que el procurador del gobierno regional interponga las denuncias penales ante el Ministerio Público.
Otra de las graves denuncias presentadas hoy, es la referente a una carta enviada por el contratista de la obra: “Mejoramiento del Centro Educativo 20179, Alejandro Baldomero Camacho Cuya, de San Antonio en Cañete” en donde da a conocer que pagó la suma de S/ 47,000 nuevos soles al presidente del comité especial permanente de ese entonces, por concepto de comisión.
Chui Mejía, reconoció algunos errores involuntarios cometidos durante su mandato pero agradeció a las personas por el múltiple respaldo que viene consiguiendo para su gobierno y se comprometió a seguir trabajando por el futuro de la región Lima

No hay comentarios.: