26 abril 2007

OCMA SUSPENDE A PRESIDNETE DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE...
Medida Tambien Recaería Sobre Otros 4 Vocales Superiores

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), abrió proceso disciplinario contra el presidente de la Corte Superior de Cañete y otros cuatro vocales superiores de este distrito judicial, por presunta conducta irregular en el ejercicio de sus funciones.
Adicionalmente, se abrió investigación a la relatora de la Sala Civil y dos servidores de la misma Corte, a quienes se les atribuye actuaciones irregulares en el trámite de una acción de amparo.
Según la resolución suscrita por la jefa de la Ocma Elcira Vásquez, el presidente de la Corte de Cañete, Paulo Vivas Sierra y su antecesor, Manuel Paredes, habrían infringido la normatividad contenida en la Ley Orgánica del Poder Judicial respecto a la convocatoria y selección de la nómina de los magistrados suplentes, designación que en el caso de Cañete no habría sido transparente.
Durante una pesquisa indagatoria se verificaron irregularidades en los nombramientos de los vocales suplentes Ricardo Fernández Valencia, José Borda Chanca y Wilser Delgado Vásquez.
Además, la Ocma tuvo conocimiento que estos magistrados actuaron de manera irregular al cursar una demanda de amparo iniciada por una empresa de telefonía.
Estos magistrados han sido notificados con la medida cautelar para que se abstengan de laborar en el Poder Judicial mientras dure la investigación.
La misma disposición pesa contra la relatora y secretaria de Sala, Carmen Nelly Rangel Purilla por su presunta conducta funcional irregular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A un mes de haber terminado el concurso publico externo en la corte superior de cañete todavia aun no se designan los lugares a trabajar de los ganadores disque por impugnacion que hasta ahora no resuelven porque???? dando asi a comentarios de nulidad de un concurso que fue llevado con total transparencia

Anónimo dijo...

CUALES SON LOS OTROS 4 "FANTASTICOS" SUSPENDIDOS?