BODAS DE ORO DE LA PRELATURA… FUE APOTEOSICA…
El último sábado 26 de Mayo se llevó a cabo en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” una solemne Santa Misa presidida por Monseñor Ricardo García García. Era una celebración especial en víspera del 16º Aniversario del Santuario. Asistieron unos 2500 fieles.
En esa ceremonia fueron admitidos como candidatos a las órdenes sagradas los siguientes alumnos que se forman para el sacerdocio en el Seminario Mayor “San José” de Cañete: Máximo Ademir Sánchez Arata, Juan Eisber Pumayauyli Zavaleta, José Luis Luyo Lévano, Sergio Espinoza Saldívar, José Antonio Aguirre Aburto y Jesús Daniel Orihuela García. También recibieron el Ministerio del Acolitado, que precede a la ordenación diaconal, los seminaristas: Emilio Carlos Olivares Cuya, Eduardo Jesús Roller Chong, Jaime Michel Huamán Sánchez y Luis Alberto Apolinario Arequipa. Estos jóvenes que cursan los últimos años de su preparación para el sacerdocio y estuvieron acompañados de sus familiares y amigos en este paso importante en sus vidas.
Inmediatamente después de la Celebración Eucarística se llevó a cabo una emotiva serenata en honor a nuestra “Madre del Amor Hermoso”. Todas las representaciones artísticas estuvieron orientadas a la veneración de la Virgen María que estuvo bellísimamente engalanada con flores en un anda especialmente decorada para ella. Destacaron la participación de talentosos jóvenes bailarines de nuestro arte negro y de la marinera norteña. Emotiva fue la presentación de Octavio Lara y su música y del “Dúo Amistad”. Los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar, al final de la serenata, la quema de un hermoso castillo de seis cuerpos.
El domingo 27, 16º Aniversario del Santuario “Madre del Amor Hermoso”, la Santa Misa se inició a las 11 de la mañana y estuvo presidida por Monseñor Luis Sánchez – Moreno Lira, segundo Obispo de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí. Lo acompañó nuestro actual Obispo Monseñor Ricardo García García. Unos 3,000 fieles provenientes de Huarochirí, Quinches, Quilmaná, Mala y de las parroquias cercanas, colmaron este recinto sagrado. Estuvo precedido por el rezo del Santo Rosario y contó con la presencia de varios sacerdotes concelebrantes y otros que atendieron a los fieles con la administración del sacramento de la confesión.
Inmediatamente después de la Celebración Eucarística la venerada imagen salió en procesión, acompañada de cientos de fieles, primero por la calle Alfonso Ugarte. Al llegar a la esquina del Jr. Sepúlveda y la calle Miguel Grau, al frente de la Catedral, el Señor de los Milagros acompañado de sus fervientes devotos salió el encuentro de su Santa Madre. La emoción de los asistentes desbordó en aplausos y vivas a la Virgen María y al Señor. Las dos veneradas imágenes recorrieron procesionalmente la Plaza de Armas, contando con la presencia en el recorrido del Monseñor Luis Sánchez – Moreno Lira y Monseñor Ricardo García García, y otras autoridades eclesiásticas. Después de marcha procesional por toda la Plaza de Armas la imagen del Señor de los Milagros hizo su ingreso a la Catedral previa “despedida” a la “Madre del Amor Hermoso” que continuó en procesión hasta el santuario por Miguel Grau.
La calle Alfonso Ugarte, la plaza de Armas y la calle Miguel Grau estuvieron decoradas con banderines, globos y hermosas alfombras decorativas. Muchas familias y algunas instituciones colocaron altares con imágenes y flores para honrar a la Virgen. Simpática fue la presencia de niños vestidos de angelitos y del grupo de alumnos de la I.E.P. “Edelmira Nieta de Pajuelo” que cantaron a la “Madre del Amor Hermoso”.
El Pbro. Víctor Manuel García Avalos, agradeció a todos los fieles de nuestra localidad su participación en los actos de esta celebración, su trabajo y su tiempo dedicado a la elaboración de los altares, banderines y alfombras. “Estamos seguros que la Virgen María ´Madre del Amor Hermoso´ bendecirá a todas las personas e instituciones que han brindado su generosa colaboración económica. Sin el aporte de ellos esta celebración no hubiera tenido el éxito logrado. ¡Dios los bendiga a todos…!”, agregó finalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario