01 mayo 2007

DISTRITOS DE YAUYINOS DE LINCHA Y HONGOS AISLADOS DESDE HACE 20 DIAS...
Gobierno Regional De Lima Demora Apoyo y Municipalidad De Yauyos, No Se Hace Presente...


SAN VICENTE.- Los distritos de Lincha y Hongos, se encuentran aislados desde hace 20 días, sin que las autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Yauyos, pueda refaccionar la carretera que producto de la fuerza de la naturaleza malogró un kilómetro de distancia.
El burgomaestre de Hongos, Albino Huamán Poma, manifestó que viene realizando todas las coordinaciones del caso tanto en Cañete como en Lima, sin embargo, aún no ha encontrado el eco para dar solución a su problema.
Precisó que con la caída del huaico ha carcomido un kilómetro de distancia de la zona de Chacamarca, y la carretera ha quedado inservible, lo que debe hacerse una nueva vía.
Los moradores indican que sólo han ofrecido promesas del Ing. Nelson Chui, presidente regional. El Consejero, Ulises Rodríguez Lázaro, brilla por su ausencia y la presencia de la Municipalidad Provincial de Yauyos, es nula.
Cientos de campesinos de la zona de Lincha y el CPM de Tana, así como de Hongos, se encuentran varados y sus productos malográndose, ante la desidia de las autoridades que no prestan el auxilio.
Han acudido a todas las instancias: Ministerio de Agricultura, INDECI y otros, pero aún no encuentran el apoyo requerido para la “construcción de una nueva vía” ya que la antigua ya no sirve.

No hay comentarios.: