01 mayo 2007

A Propósito Del Día de Las Madres...
OBELISCO A LA MADRE IMPERIALINA SE ENCUENTRA EN ABANDONO TOTAL...


IMPERIAL.- Estamos “ad portas” de celebrar el Día de la Madre. El homenaje al ser más sublime y tierno de la tierra, la madre, que es incomparable con otras celebraciones al merecérselo todo.
En nuestro distrito a principios de la década del 90 el ex burgomaestre, Dr. Arturo Chau Quintana, para perennizar el significado de la madre, inmortalizó un hermoso obelisco al ingreso del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, conocido también como Las Malvinas.
Con el transcurrir del tiempo las autoridades se olvidaron de ella y el lugar se ha convertido en una verdadera letrina pública, sin que alguien se apiade y pueda –al menos– dar la iniciativa para recuperarla.
La imagen con la efigie de mamá aún se observa en estado deprimente, el obelisco pasa desapercibido porque desde aquella fecha ni siquiera lo han dado el retoque para recuperar su color tradicional.
Los jardines que estaban cercados con unos barrotes de fierro, poco a poco se fueron marchitando y sustrayendo por los amigos de lo ajeno, respectivamente.

IMPERIAL TURISTICO…
En los últimos días se ha escuchado hablar mucho del alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durand, de promover el turismo hacia nuestro distrito.
Pero, convendría darse una vueltecita por la zona y ver realmente este atractivo que está en deprimente estado y ordenar a quien corresponda su inmediato mantenimiento.
Así no escucharemos los improperios que propalan los visitantes y los mismos lugareños cuando hacen su paso por el lugar y se percatan del obelisco rodeado de inmundicia.
Aún estamos a tiempo para celebrar el Día de la Madre y no caería mal en poder tributarla un justo y merecido homenaje en este lugar que fue proyectada para tal fin. ¡Richard, tiene la palabra! (cl).

No hay comentarios.: