01 mayo 2007

Secretaria General César Ravello, Viajó Esta Mañana Con Su Base...
SUTACE CAÑETE PRESENTE EN MOVILIZACION POR EL DIA DEL TRABAJO EN LIMA...


SAN VICENTE.- El Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores del Perú, SUTACE, Base Cañete, estará presente en la gran movilización a realizarse hoy en la ciudad de Lima, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Así lo dio a conocer su secretario general, César Ravello, quien informó que su base se plegará a esta gesta histórica celebración, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, en demanda del cumplimiento de sus reivindicaciones.
“Los trabajadores de todo el mundo estamos llamados a celebrar el 1º de Mayo con manifestaciones y todo tipo de movilizaciones para mejorar las condiciones de trabajo y de vida, renovando a la vez el compromiso con la defensa integral de los derechos humanos, la justicia social, la igualdad, la paz, la libertad y la democracia”; expresó.
Dijo que para ello resulta esencial que las políticas neoliberales en su objetivo de perpetrar el sistema capitalista han venido ocultamente arrebatando al proletariado, a los trabajadores en general su moral de combate.
“Aquí no quieren garantizar el respeto universal de los derechos fundamentales de los trabajadores, están reduciendo las desigualdades tanto a nivel nacional como entre naciones… no hay quien genere trabajo decente para poner fin a la pobreza masiva y promueva el crecimiento mediante una distribución equitativa de la riqueza”, expresó.
“Por la globalización de valores de paz, de libertad y justicia social, de compromiso con los derechos humanos y por la extensión de los derechos sociales y sindicales a escala planetaria”, acotó César Ravello.
Dijo que es necesario rescatar el significado histórico y el contenido de la clase del 1º de Mayo, como Día Internacional de los Trabajadores y recordar que su origen está en el espíritu rebelde, indomable, reivindicativo y de lucha del proletariado.
César Ravello, invocó a toda sus bases y, al igual, que a las otras organizaciones sindicales que la concentración será a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Francia que se iniciará con una misa en memoria de sus mártires.
Luego se dirigirán hacia el monumento del gran amauta José Carlos Mariátegui, ubicado en Paseo Colon de Lima, donde se realizará un gran mitin de jornada laboral por la reivindicación de las ocho horas y el Día del Trabajo.

No hay comentarios.: