04 mayo 2007

FOMENTAN EXCURSIONES A DESTINOS CERCANOS DE LIMA...
Video Promocional Fue Presentado Por PROMPERU

Por: Ramón Payat Arteaga

Con el objetivo de fomentar la realización de excursiones y viajes a destinos cercanos, la Comisión de Promoción del Perú – PromPerú presentó el pasado 27 de Abríl el vídeo “Rutas Cortas desde Lima” ante autoridades locales, provinciales y distritales de Huaura, Yauyos, Oyón, Huarochirí, Cañete, Jauja, Tarma, así como, ante representantes de los gremios privados relacionados al sector turismo.
Mara Seminario, gerente general de PromPerú, informó que el vídeo, que dura 15 minutos, cuenta con imágenes de destinos cercanos en los que, partiendo desde Lima, se promueven destinos de las zonas del Norte, Centro y Sur del país. Asimismo resaltó que este producto forma parte de una de las estrategias de comunicación focalizada en promover el turismo interno.
En este vídeo se describen y promueven 36 destinos turísticos alrededor de la capital los cuales los potenciales viajeros podrían conocer sin que les demande una mayor inversión económica o excesivo tiempo.
Algunos de los destinos promocionados en la cinta son: Matucana, Marcahuasi, Santa Rosa de Quives, Canta, Azpitia, Lunahuaná, Cerro Azul, Huancaya, Vilca, la Ciudad de Chancay, las Lomas de Lachay, el Centro Arqueológico de Caral, la Fortaleza de Paramonga, Churín, Huancahuasi, la Ciudad de Huacho, el Centro Arqueológico de Bandurria, la Reserva de Paracas, Chincha, la Laguna de Paca, la Ciudad de Tarma, San Pedro de Cajas, entre otros. En estos destinos se puede aprovechar para descansar, conocer los atractivos culturales del lugar, realizar caminatas, desarrollar deportes de aventura y disfrutar de la gastronomía de la zona.
Uno de los objetivos que busca PROMPERU al promover destinos de fin de semana es darle mayores alternativas de viaje al potencial turista, a fin de que pueda viajar con mayor frecuencia. Ello permite generar beneficios económicos de manera sostenible en estos destinos de fin de semana.
“Viajar a algunos de estos 36 destinos que aparecen en el vídeo u a otros más que se ubican a corta distancia de la capital es una buena manera de conocer toda la riqueza con la que cuenta el país”, explicó Mara Seminario.
Por otra parte, PromPerú difundirá este vídeo a través de cadenas de circuito cerrado de algunas instituciones en la que hay gran afluencia de público tales como bancos. En ese sentido, Mara Seminario, gerente general de esta institución, destacó el interés y compromiso de varias empresas privadas y públicas en la promoción de este vídeo y con ello contribuir a una cultura de viaje entre los peruanos.
Este material audiovisual elaborado por PromPerú, podrá ser visto en los terminales y unidades de transporte terrestre de las empresas Tepsa, Transporte Junín, Soyuz, Tepsa, Oltursa, Cruz del Sur, Expreso CIAL y CIVA, Transportes Línea, así como en la línea aérea Star Perú. Asimismo instituciones públicas se han sumado a esta promoción como la SUNAT y el SAT.

No hay comentarios.: