04 mayo 2007

LOS ROBACABLES...
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

En esta última semana San Vicente, viene siendo el punto de los robacables, los mismos que viene perjudicando a la ciudad, dejando sin comunicación a toda una zona de la ciudad. Nos referimos específicamente a las urbanizaciones San José y San Agustín, quienes han sido objeto de esto en 3 oportunidades en la última semana.
Esta sustracción de cables se viene dando en las inmediaciones de las manzanas «a y b» de San Josè, en las cercanías del colegio Eguren, la misma que es una zona despoblada y no cuenta con la iluminación correspondiente y es justamente allí donde pululan los drogadictos y la gente de mal vivir.
Indudablemente que han observado lo abandonada que se encuentra esta zona para hacer de las suyas y perjudicar al usuario del servicio de telefonía, cuando no es de iluminación, pero nuestras autoridades a pesar que muchas de ellas conocen este problema no se preocupan de salvaguardar la integridad de las personas que viven en las cercanías de esta zona.
Esta esquina se ha convertido en la guarida de muchos de estos delincuentes, donde justamente hay una casa a medio construir y se agazapan en la oscuridad, para correr luego de sus actos delictivos a la zona agrícola de Tercer Mundo, donde se esconden, sin que intervengan nuestra policía nacional.
Por ejemplo la zona de San José ayer se encuentra sin servicio de telefonía porque hasta ahora esta empresa no se preocupe de hacer la reposición del cable robado, perjudicando a toda la población de esta zona que se encuentra a expensas de los malhechores al no tener comunicación alguna.
Imagínense, si esto sucede en nuestra zona urbana como será en la zona rural donde no tienen medios oportunos y adecuados para buscar que solucionen su problema, porque la verdad que allí si se encuentran indefensos por el abandono total en que casi se encuentran.
Ojala que esto se remedie lo antes posible porque ya son mas de 36 horas de estos hechos e inclusive de haberse comunicado con la empresa respectiva. Esperamos

No hay comentarios.: