11 mayo 2007

Punto de Quiebre Entre Javier Alvarado e Italo Maldonado...
TOLERANCIA DE 45 DIAS PARA PASAR LA INSPECCION VISUAL OTORGO MPC A TRANSPORTISTAS...


IMPERIAL.- Una ampliación de 45 días de plazo para la inspección visual, lucha frontal contra el servicio ilegal del taxi colectivo y una reunión permanente entre autoridad edil y transportista, fueron los acuerdos que arribaron anoche el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle y los dirigentes de las empresas de transporte interurbano de nuestra provincia.
La reunión se inició pasada las seis de la tarde en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete y se prolongó por más de dos horas enfrascados en buscar la solución al álgido problema que afecta nuestra ciudad.
Los transportistas hicieron ver sus múltiples problemas siendo los más saltante que se posponga la inspección visual hasta el mes de septiembre ante la carencia de muchos de sus asociados que no contaban con dinero a la mano.
Empero, el burgomaestre Javier Alvarado, planteó darle una “tolerancia” de 45 días a fin que los transportistas puedan cumplir con la inspección visual que, precisamente, culminó hace cuatro días.
La réplica de los transportistas salió de inmediato y plantearon que sea en la fecha indicada, pero el burgomaestre mantuvo su posición y se quedó en los 45 días.
“Se tiene que cumplir la Ley. A nosotros no nos costaba nada iniciar de inmediato con los operativos, pero estamos siendo tolerantes al darles 45 días más de plazo”, dijo Alvarado.

ILEGAL TAXI COLECTIVO Y SERVIDORA…
Otro de los puntos que se acordó fue la erradicación total del taxi colectivo que perjudica en forma constante a los transportistas y con el que se actúa con delicadeza.
El burgomaestre dijo que “no era así” porque más de un vehículo se encontraba en el depósito por realizar este ilegal servicio y por haber cometido otras faltas.
Los transportistas no obviaron también de mostrar su queja contra la servidora de transporte, Lilia Sánchez Portugués de quien recomendaron se le reubique en otra área.
Sin embargo, el burgomaestre dijo: “Esta es una nueva administración. Todo trabajador tiene que producir. Y, si veo que no es así, entonces la tendré que subrogar, no estamos para contemplaciones”.
El alcalde provincial dio también su respaldo total al Gerente de Transporte, Ing. Renzo Alva López para que cumpla con su trabajo y así dar solución a los transportistas.
Dijo que las puertas del concejo siempre estarán abiertas para el diálogo con los transportistas y si hubo dos peticiones anteriores para tal fin, dijo que no llegaron a sus manos.
Por su parte, el presidente de la ORDETT – Cañete, Italo Maldonado, dijo que la reunión ha sido fructífera y espera que se inicie a cumplir con los acuerdos de ayer, para que ellos puedan hacer lo mismo.

No hay comentarios.: