08 mayo 2007

TRANSPORTISTAS DE CAÑETE AMENAZAN CON PARO PROVINCIAL ANTE SOBERBIA DEL ALCALDE...

SAN VICENTE.- “¡Alto a la soberbia!”… “¡Fuera Lilia Sánchez Portuguéz!”… “¡Diálogo sí, soberbia, no!”… “Si no hay solución… paro general!”.
Fueron algunos lemas que se leía ayer en los parabrisas de las combis pertenecientes a los consorcios de la ruta que cubre Imperial – San Vicente, en una muestra clara del inicio de la medida de fuerza contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete.
El presidente de la Organización de Transportistas de Cañete, ORDETT, Ítalo Maldonado Montoya, expresó que el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha hecho oídos sordos hasta en tres oportunidades al diálogo que han solicitado.
“El cinco de enero nosotros le pedimos una conversación con él para ver el problema de los transportistas y no nos ha contestado”, recordó el dirigente transportista.
Ítalo Maldonado, dijo que luego enviaron un memorial el nueve de Abril al despacho del alcalde provincial… y tampoco obtuvieron respuesta. Y el último fue el 24 de abril donde tampoco se obtuvo la respuesta.
Maldonado Montoya, manifestó que lo único que recibió fue la respuesta de una carta donde les hace ver una serie de ordenanzas que los transportistas deberán de cumplir.
“En la carta siquiera hubo respuesta de la erradicación del servicio ilegal del taxi – colectivo, una petición nuestra. Creemos, pues, que el señor Alvarado está siguiendo los pasos de Rufina Lévano”, puntualizó.
Maldonado Montoya, planteó el diálogo inmediato con el burgomaestre provincial para dar solución a la problema del transporte porque –expresan- de estar cansados de hace seis años.

¡FUERA… LILIA SANCHEZ PORTUGUEZ!
Por otro lado, fustigó a la servidora de la Gerencia de Transporte, Lilia Sánchez Portugués, de quien dijo “Cuándo nosotros pedimos la postergación, por ejemplo de la inspección visual, lo que hace ella es llamar a los compañeros, por lo bajo, y decirles pasen la inspección visual antes de esa fecha”, expresa.
Precisa que ese mecanismo lo ha utilizado con la anterior gestión de Rufina Lévano y ahora lo hace con Javier Alvarado con el único propósito de quedar bien con la autoridad de turno y tratar de romper los acuerdos de la ORDETT.
“En su carta el señor Alcalde nos dice que la Lilia Sánchez es una profesional. Pero, yo me pregunto es profesional aquella persona que llama por lo bajo a los gerentes de transporte a decirle que le va hacer algunas excepciones. No, pues, señor”, precisó.
Maldonado manifestó que mientras a unos les exigen hasta que limpien lo que dejan a una mosca en una luna, a otros les permiten que estén sin manijas o estén sin extintor o faros.
En tono enérgico le dijo: “Señora, Lilia, así no se trabaja. Y Ud. ya está acostumbrado hacer esto. Eso fue lo que le enseñó Raúl Meza Pacheco (Gerente de transporte de Rufina Lévano) o las autoridades anteriores”.
Precisó que todas estas irregularidades no pasarán porque la ORDETT está más unida que nunca y cree que es la oportunidad del burgomaestre provincial demostrar el progreso de pueblo de Cañete y no su desgracia.

DE RUIZ MEZA A RENZO ALVA...
Precisó que ante el anuncio de la medida de fuerza de los transportistas, se hizo presente en su domicilio el Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Renzo Alva López.
“Yo desconozco su currículum de él. Pero, el señor alcalde nos explicará del porqué salió de la Gerencia de Transporte, Dr. José Ruiz Meza quien venía trabajando coordinadamente con la ORDETT y por qué ha colocado al señor Renzo!, manifestó.
Dijo no tener nada con “el amigo” Renzo, pero si dicen que son profesionales que lo demuestren en el campo y no actuar como un tal Raúl Meza Pacheco que por el hecho de haber manejado un taxi ya “era trome” en Gerente de Transporte.
“Su mérito del señor Meza era recaudar más que los demás gerentes. Si vamos a pensar así en Cañete de premiar a un gerente de ser recaudador. Entonces, se busque a un Economista que lo haría mejor”, manifestó.

No hay comentarios.: