28 junio 2007

Confirmado...
FUJIMORI SERA CANDIDATO AL SENADO JAPONES...

La cadena japonesa de televisión NTV informó que el ex presidente Alberto Fujimori habría aceptado presentarse como candidato al Senado de Japón en las elecciones del 29 de julio próximo.
NTV propaló en su página web una entrevista con Fujimori en la que éste refiere: "He aceptado la petición del Nuevo Partido del Pueblo de ser candidato de representación proporcional".
"Quiero hacer uso de mi experiencia de 10 años para trabajar por Japón y el mundo", refiere la entrevista.
Por el momento, según informó el diario chileno El Mercurio en su versión on line, los voceros fujimoristas en Lima no han confirmado la información y pidieron tiempo para contactarse con Santiago antes de emitir un pronunciamiento oficial.
Cabe recordar que la Cancillería de Japón refirió hace unos días que la eventual postulación de Fujimori sería inviable, pues para poder ser candidato debe ser residente registrado de ese país al menos 35 días antes de los comicios.
La posibilidad de que Fujimori sea candidato en Japón, despertó muchas suspicacias en Perú, donde el canciller José Antonio García Belaunde advirtió que podría tratarse de una maniobra para evitar la extradición.

RAFFO CONFIRMA CANDIDATURA
El congresista Carlos Raffo, vocero fujimorista en Lima, confirmó que el ex presidente Alberto Fujimori aceptó la invitación del Nuevo Partido del Pueblo para ser candidato al Senado japonés.
Del mismo modo, anunció que mañana Fujimori explicará al país los motivos por los que tomó la decisión de participar en los comicios a realizarse el próximo 29 de julio.
"El hecho de que postule (en Japón) no quiere decir, necesariamente, que Fujimori no vaya a regresar al Perú", refirió Raffo en declaraciones a la prensa.
Aunque no ocultó la sorpresa que le causó la noticia, dijo además que Fujimori ha hecho un análisis profundo y está seguro que ello representa "un mundo de posibilidades para el Perú".
Tras considerar "un gran honor que una potencia como Japón" invitara a Fujimori a ser candidato – aunque omitió que se trata de un pequeño partido – Raffo refirió que "de esta manera el fujimorismo se globaliza".

AGENCIA EFE ASI LO ANUNCIA...
(EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori podrá presentarse a las elecciones a la Cámara Alta japonesa del próximo 29 de julio a pesar de no residir en Japón, según confirmó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores nipón.
Este portavoz aseguró que Japón continuará observando con atención el proceso judicial al que está sujeto el ex mandatario y añadió que Fujimori cumple con dos de los requisitos para participar en las elecciones: la nacionalidad japonesa y tener más de 30 años.
La misma fuente afirmó que el Ministerio de Interior japonés deberá dilucidar si el proceso judicial que pende sobre Fujimori supone un impedimento para su participación o no.
No obstante, aseguró que el hecho de que el candidato no resida en Japón no supone un impedimento para su participación en las elecciones, en contra de una información previa emitida por un portavoz oficial, quien aseguró que es necesario que el candidato resida en el distrito por el que se va a presentar al menos 35 días antes de los comicios.
Según confirmó a EFE un portavoz del partido Kokumin Shinto Nippon, Fujimori optará a uno de los escaños de la Cámara Alta japonesa adjudicados de modo proporcional a cada partido y no participará desde un distrito concreto.
La fuente no pudo confirmar el puesto que ocupará Fujimori en la lista electoral del Kokumin Shinto para las elecciones, cuando se adjudicarán 121 de los 242 escaños de los que se compone la Cámara Alta de Japón.

No hay comentarios.: