28 junio 2007

CRONICA JUDICIAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ABRIL DEL 2007
SALA CIVIL


DIA: 02 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N°2005-570 – Civil.- En los seguidos Francisca Julia Arias viuda de Romaní con Agroindustria San Isidro Sociedad Anónima y Otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; NULO TODO LO ACTUADO, reponiendo la causa al estado de resolver el cuaderno de excepciones.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N°2006-085 – Laboral.- En los seguidos por Julio Alfredo Rojas Ríos con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acto de Conciliación; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP. N°2006-081 – Laboral.- En los seguidos por Eloisa Ramírez de Nogueira con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; NULA la resolución que resuelve admitir a trámite la demanda .

DIA: 03 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-008 – Civil.- En los seguidos por Branvecsa Sociedad Anónima Cerrada con Edmundo Cirilo Becerra, sobre Medida Cautelar de No Innovar; REVOCARON la resolución que dicta la medida cautelar de No Innovar, Ordenaron dejar sin efecto la anotación de la demanda en la ficha Nº 00021841 de la Zona Registral Sede Arequipa.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005-251 – Civil.- En los seguidos por Cesar Pariona Millán con Fondo de Fomento de Ganadería Lechera de Lima. FONGAL sobre Pago de Nuevo Soles; CONFIRMARON el auto que resuelve conceder la medida cautelar de embargo en forma de secuestro conservatorio con desposesión y entrega al custodio.
EXP. N° 2006-018 – Agrario.- En los seguidos por Anibal Diogenes Guerrero Huallullo con Clusman Margina Guerrero Huallullo, otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; REVOCARON la resolución que declara improcedente la nulidad deducida por la codemandada contra la Audiencia de Conciliación, FUNDADA dicha nulidad, NULO todo lo actuado hasta el estado de señalar nueva fecha para la realización de la Audiencia de Conciliación, Fijación de Puntos Controvertidos y Saneamiento Probatorio.
EXP. N° 2006-190 – Civil .- En los seguidos por la Empresa de Transportes Flores Hermanos Sociedad de Responsabilidad Limitada con la empresa de Transportes Expreso Molina Unión Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, sobre indemnización, IMPROCEDENTE la apelación formulada por la demandante.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2002-58 – Civil.- En los seguidos por Heralca Sociedad Anónima Cerrada contra Elías Alcalá Rosas sobre Tercería de Propiedad; ACEPTARON la Abstención solicitada por el Señor Vocal, Doctor Ricardo Astoquilca, debiendo integrar la Sala el llamado por ley

DIA: 04 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-009 – Laboral.- En los seguidos por Ermes Ector Arias Champac contra la Asociación Civil las Arenas, sobre Pago de Beneficios Sociales; INADMISIBLE el medio probatorio ofrecido por el demandante.

DIA: 09 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2007-088 – Laboral.- En lo seguido por Edilberto Ayala Paredes con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; NULA la resolución que admite a trámite la demanda.
Exp. N° 2003-010.- En los seguidos por Adriana Mendoza Quiróz de Flores con Efraín Guillén Revolledo y Otros, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución que resuelve declarar inadmisible las preguntas que constan en el pliego interrogatorio, REVOCARON dicha resolución en el extremo que resuelve multar a Idania Guillen Sacsa y al doctor Manuel Passuni Pérez.
Exp. N° 2004-113 – Agrario.- En los seguidos por Maximina Dorita Chávez Gonzáles con Walter Isidoro Audante Montero, sobre Desalojo; CONFIRMARON la resolución que declara Improcedente la solicitud de Sucesión Procesal e IMPROCEDENTE la Contradicción propuesta Walter Isidoro Audante Villar.

DIA: 04 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2004-677 – Civil.- En los seguidos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, agencia en Cañete con Pelayo Mendoza Clares y Jacinta Arotinca Flores, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON la resolución que declara improcedente la nulidad de lo actuado.
Exp. N° 2005-462 – Civil.- En los seguidos por la Asociación de Comerciantes Valle Bendito de Cañete con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; NULO el auto que declara nula la resolución número tres en el extremo que declara inadmisible por extemporánea la absolución de la demandada Municipalidad Provincial de Cañete.

DIA: 12 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-314- Agrario.- En los seguidos por Simeón Valerio Trillo Cahuana con Silvino Julián Bruno Camacho, otros sobre Indemnización; NULO el concesorio contenido en la resolución número 31.

Con los señores Vocales, doctores: MARTINEZ MEZA, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2001-132 – Agrario.- En los seguidos por José Manuel Rodríguez Arnaiz con Rigoberto Arenas Andía; sobre Reivindicación y Pago de Frutos; DISPUSIERON NO ACEPTAR la abstinencia solicitada por el Señores Vocales, doctor Ricardo Astoquilca Medrano y Luz Gladys Roque Montesillo.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2004-173 – Civil.- En los seguidos por el Banco Intercontinental del Perú Sociedad Anónima con Pedro Pablo Chumpitaz Francia con Rigoberto Arenas Andía; sobre Ejecución de Garantías; REVOCARON la resolución en el extremo que declara FUNDADA en parte la contradicción, REFORMANDOLA, declaración INFUNDADA la contradicción formulada por doña Demetria Armas Lazaro.

DIA: 13 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO, Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-297 – Constitucional.- En los seguidos por Felix Alejandro Sánchez Negrón con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado; sobre Medida Cautelar; REVOCARON la resolución que resuelve dictar medida cautelar genérica a favor de Felix Alejandro Sánchez Negron, REFROMANDOLA declararon INPROCEDENTE la medida cautelar genérica de Reposición solicitada por Felix Alejandro Sánchez Negron.

DIA: 15 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-250- Laboral.- En los seguidos por Benito Palermo Arias con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Cerrada; sobre Ejecución de Resolución; REVOCARON Resolución que declara improcedente as excepciones de Prescripción Extintiva de Acción y de Incompetencia del Juzgado por razón de territorio, REFORMANDOLA declararon FUNDADA la excepción de Incompetencia, CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO respecto a la excepción de prescripción y a la oposición al momento de ejecución.
EXP. N° 2006-079- Laboral.- En los seguidos por Gerardo Bernardino Aylas Galvan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima abierta, sobre Ejecución de Acta de Conciliación Extrajudicial; REVOCARON la resolución que resuelve declarar Improcedente las excepciones de incompetencia, prescripción y oposición a la ejecución, REFORMNDOLO declararon FUNDADA la excepción de Incompetencia del Juzgado por razón de territorio, NULO TODO LO ACTUADO Y POR CONCLUIDO EL PROCESO.
EXP. N° 2007-040- Civil.- En los seguidos por Guillermo Sanz Torres y Cristina Alejandrina López Mandujano, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; CONFIRMARON la resolución que declara la Incompetencia territorial del Juzgado Civil de San Vicente.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-082- Laboral.- En los seguidos por Marina Paula Guzman de Chapoñan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; CONFIRMARON la resolución que declara improcedente la solicitud de adaptación de la vía procedimenal solicitada por la demandada, REVOCARON la resolución uno que admite a trámite la demanda. REFORMANDOLA declararon Improcedente la demanda.

DIA: 17 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MDERANO, ROQUE MOONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007-287 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Ronald Maykol Aguado Yauri, sobre Infracción Contra el Patrimonio – Hurto Agravado; CONFIRMARON la resolución que promueve acción penal a favor del adolescente investigado.
EXP. N° 2006-169 MC.- En los seguidos por Máximo Sánchez Coaguila con el Ministerio del Interior, sobre Proceso Contencioso Administrativo; IMPROCEDENTE la Nulidad deducida por el demandante, contra el acto de notificación de la Res. Nro. 04.
Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLOS, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2006-064 – Agrario.- En lo seguido por Sociedad Minera Corona Sociedad Anónima con Compañía Minera Casapalca, sobre Medida Cautelar de No Innovar; REVOCARON la resolución Nro. 01 que resuelve conceder la medida Cautelar de No Innovar a favor de Sociedad Minera Corona Sociedad Anónima, REFORMANDOLA la misma declararon IMPROCEDENTE.

DIA: 18 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2003-189-CIVIL.- En los seguidos por el Banco de Crédito del Perú con Máximo Fausto Alarcón Román; sobre Ejecución de Garantías; NULA la resolución que ordena sacar a remate la primera convocatoria del bien dado en garantía.
EXP: N° 2007-02-SC – Constitucional.- En los seguidos por Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE LA DEMANDA.
EXP: N° 2006-082 – Laboral.- En los seguidos por doña Marina Paula Guzman de Chapoñan con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acta de Conciliación; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP: N° 2006-081 – Laboral.- En los seguidos por Eloisa Ramírez de Noriega con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Acta Conciliación Extra Judicial; CARECE DE OBJETO PRONUNCIAMIENTO.
EXP: N° 2007-07 – Amparo.- En los seguidos por Guillermo José Quintanilla Ugarte con el Poder Judicial, sobre Proceso de Amparo; APROBARON la consulta efectuada por el Juzgado Mixto, Dispusieron que el Juzgado Civil conozca el proceso.

DIA: 19 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2004-277 – Civil.- En los seguidos por Pedro Cavero Aparcana, con Adelmo Paucar Gamarra y Gladys Graciela Ángel Palomino, sobre indemnización; REVOCARON la sentencia que declara fundada en parte la demanda, Reformándola declaraon INFUNDADA dicha demanda.

DIA: 20 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP: N° 2007-016 –SC- Constitucional.- En los seguidos por Rosa Caycho Quispe, con Los Vocales de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de Amparo; IMPROCEDENTE la demanda.
EXP: N° 2004-039 – Laboral.- En los seguidos por Juan Benites Marchan, con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, sobre Cese de Hostilidad; NULA la sentencia apelada.
EXP: N° 2006-280- Constitucional.- En los seguidos por Luciano Fausto Correa Pereyra, con la Unidad de Gestión Educativa Local Nro. 08 de Cañete, sobre Proceso de Cumplimiento; NULA la resolución Directoral, CONFIRMARON la sentencia, IMPROCEDENTE la demanda.
EXP: N° 2005-1104 – Familia.- En los seguidos por Maura de la Cruz Rojas Viuda de Vicharra con Eleodora Yactayo Carbonel y Otros, sobre Nulidad de Matrimonio; CONFIRMARON la resolución que declara infundada las excepciones de Caducidad y Prescripción Extintiva, formulada por la demandada.

DIA: 23 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-118 – Civil.- En lo seguido por Lázaro Macha Meza con Eladio Quispe Meza, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; NULA la sentencia que declara fundada la demanda
EXP. N° 2000-020- Agrario.- En lo seguido por la Comunidad Campesina de Laraos, con la Comunidad Campesina de Atcas; sobre Delimitación de Áreas y Linderos; REVOCARON la resolución que declara fundada la demanda y Reformándola declararon IMPROCEDENTE dicha demanda.

DIA 24 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006-086 – Laboral.- En los seguidos por Máximo Pérez Ríos con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; REVOCA la Res. 03, declara FUNDADA la excepción de Incompetencia promovida por Telefónica del Perú S.A.A., NULO todo lo actuado y POR CONCLUIDO EL PROCESO.
EXP. N° 2007-16 – Constitucional.- En los seguidos por Julio Mencheli Corsi y otra con Juzgado Mixto de Cañete, sobre Acción de Amparo; NULA la Resolución que declara improcedente la demanda.
EXP. N° 2006-084 – Laboral.- En los seguidos por Carlos Daniel Arias Cárdenas con la Comisión de Regantes Canal Nuevo Imperial, sobre Despido Arbitrario; NULA la resolución que declara improcedente la demanda.

DIA 25 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005-582 – Civil.- En los seguidos por Elda Franchetto Urbani, con Hernan Nolazco Chumbimune con el Banco Unión en Liquidación; sobre Otorgamiento de Escritura Pública; REVOCARON la sentencia que declara Fundada la demanda, reformándola la declararon IMPROCEDENTE.

DIA 26 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006-356 – Civil.- En los seguidos por la Asociación de Choferes número cuatro San Vicente Sal Luís Cerro Azul con la Empresa de Pasajeros San Luís Obispo de Toloza Sociedad Anónima; sobre Nulidad de Acto Jurídico; NULA la Res-3 que tiene por concluido el proceso, sin afectar la pretensión.
EXP. N° 2004-242 – Civil.- En los seguidos por Blanca Mirian Castillo Ramírez con LA Unidad de Gestión Local Número 08 de Cañete, sobre Medida Cautelar Innovativa; CONFIRMARON la resolución que concede la medida innovativa a favor de la demandante.

DIA 26 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2005-022 – Civil.- En los seguidos por Isabel Olinda Toledo Castro, sobre Reivindicación; IMPROCEDENTE la solicitud de Corrección presentada por la demandante.
EXP N° 2005-318 – Agrario.- En los seguidos por Leonidas Lucio Casavilca Araujo con la sucesión de Eusebio Casavilca Ramírez, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; DESPROBARON la sentencia venida en consulta, que declara fundada la demanda, declararon NULA dicha sentencia.
EXP N° 2003-164 (Cuaderno de Apelación).- En los seguidos por Lucio Alfredo Quinteros Pezo, con Carmen Teresa Chamorro Soto, sobre Indemnización; REVOQUE la sentencia que declara fundada la petición de pago por honorarios profesionales, se declara IMPROCEDENTE dicha solicitud.

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2005-251 – Civil.- En los seguidos por Fondo de Fomento Ganadería Lechera Fongal, con Cesar Pariona Millan, sobre Obligación de dar suma de dinero; CONFIRMARON la sentencia que declara fundada la demanda.

Con los señores Vocales, doctores: ROQUE MONTESILLO, DURAND PRADO Y MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2002-433 – Civil.- En los seguidos por María Chauca Balcazar, sobre indemnización; IMPROCEDENTE la solicitud de Aclaración.

DIA 27 DE ABRIL DEL 2007
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y MARCELO CIRIACO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP N° 2006-087– Laboral.- En los seguidos por Lita Cuesta Cacique, con Telefónica del Perú Sociedad Anónima Abierta, sobre Ejecución de Resolución; REVOCARON la resolución que declara improcedente la excepción de Incompetencia.
EXP N° 2007-17 – SC.- En los seguidos por Isidoro Martín Antialón Quispe, con el Juzgado Civil de Cañete, sobre Proceso de Amparo; declararon la IMPROCEDENCIA LIMINAR de la demanda dispusieron archivar la demanda.
EXP N° 2005-238 – Civil.- En los seguidos por Luis Alberto Nuñez Chumpitaz, con Teodora Arteaga de Chumpitaz y otro, sobre Desalojo por Ocupante Precario; CONFIRMARON en el extremo de la sentencia que declara infundada las tachas y REVOCARON en la parte que declara fundada la demanda y reformándola declararon IMPROCEDENTE dicha demanda.
EXP N° 2003-01 Agrario.- En los seguidos por Adriana Mendoza Quiroz de Flores, sobre Auxilio Judicial; REVOCARON la resolución que rechaza la solicitud de poner fin al Auxilio Judicial, Reformándolo la Declararon INPROCEDENTE dicha solicitud.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y REATEGUI RIOS han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2004-1116 – Civil.- En los seguidos por Delia Rosario Tamara Ruiz, con Prospero Guillermo Lezama Ruiz, otros; sobre Interdicción Civil y Nombramiento de Curador; APROBARON la sentencia venida en Consulta que declara fundada la demanda.

Con los señores Vocales, doctores: VIVAS SIERRA, MARCELO CIRIACO han expedido la siguiente resolución:
EXP N° 2004-1116 – Civil.- En los seguidos por Delia Rosario Tamara Ruiz, con Prospero Guillermo Lezama Ruiz, otros; sobre Interdicción Civil y Nombramiento de Curador; DESAPRUEBA la resolución consultada, declara NULA la sentencia.

Cañete, 15 de Mayo del 2007

Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Relator (e) Sala Civil
Corte Superior de Justicia - Cañete

No hay comentarios.: