23 julio 2007

PUNTO DE VISTA…
SE ESPERA MAS DE ESSALUD…
Por: Lic. César Calagua Gutiérrez

El Hospital de EsSalud de nuestra provincia, ha iniciado las celebraciones por sus 59 años de creación el día de ayer con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad, con la presencia del Director Dr. Juan Carlos Salas Suárez y sus trabajadores que participaron en este acto para rendir homenaje a nuestro símbolo patrio.Las festividades se realizarán dentro de un ambiente de cierta austeridad, debido a que no se puede dejar de atender a los pacientes, ya que la prioridad la tienen los asegurados y no se puede cortar la atención de consultorios externos.Pero esto no quita que se estén realizando actividades deportivas, culturales y científicas, en las que participan los trabajadores, profesionales, técnicos administrativos y asistenciales, para darle realce a esta fecha tan importante como es estar 59 años al servicio de la colectividad asegurada de nuestra provincia.La labor que vienen desplegando los profesionales de la salud, va cambiando poco a poco para beneficio de los asegurados, que ahora tienen más facilidades para adquirir sus citas, por lo que no deben madrugar, pero la idiosincracia de nuestra gente hace que esto continúe.Se viene haciendo una gran campaña para que los asegurados hagan valer sus derechos, que se hagan respetar, pero igualmente se desea hacerles ver que los asegurados también tienen deberes, por lo que se han colocados afiches, donde se indica que todo trámite debe realizarse con su DNI, que deben exigir que se respete la hora de atención, que acudan con tiempo a su cita, que hagan sus denuncias cuando son maltratados.Para este último caso existe una oficina de "Atención al asegurado", que es el lugar donde deben presentarse las quejas, hacer que estas se registren en un libro y en el sistema, donde el usuario debe firmar y recibir una respuesta a la misma, ya sea en el momento o posteriormente, por el medio mas adecuado, dando solución a su reclamo.Estas son cosas que algunos asegurados no quieren entender y por todo reclamo se acercan a la dirección, cosa que deben hacer directamente en estas oficinas donde la atención debe ser permanente, pero los reclamos deben hacerse con altura y fundamento para que pueda tener un seguimiento oportuno.Las cosas ven mejorando poco a poco, pero se espera más de quienes laboran en EsSalud para beneficio de los usuarios de nuestra provincia. Esperamos…

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