03 agosto 2007

Cultores del Arte Negro De Cañete, Alzan Su Voz de Protesta...
TERESA PALOMINO... UN MAL CALCULO DE LA COMISION SEMANA DE CAÑETE PARA EL FESTIVAL DEL ARTE NEGRO...

¡No sabemos de quién provino la idea de contratar a Teresa Palomino para la organización del Festival Nacional de Arte Negro!. Pero, el pleno de la Comisión Semana de Cañete, se debe pesar por las ácidas críticas que le formulan los cultores de la música negra.
Los antecedentes nada santos y el comportamiento "muy especial" de la señora Teresa Palomino con las personas ligadas al Arte Negro de Cañete, aducen ser las causales para querer vetar su participación.
La inexperiencia de parte de la Comisión Semana de Cañete presidido por Javier Alvarado, lo hizo quizás contratar los servicios de esta artista, contraviniendo a los valores cañetanos que artísticamente están por encima de ella.
Son muchos los cultores de la música negra. Para muestra un botón, ¿Qué más la calidad de Pedro Flores?, que su arte hizo pasear por el mundo entero acompañando a la famosa Agrupación Perú Negro, dirigido por el eximio Ronaldo Campos.
También está el profesor Román Fernández Adriano, director – fundador del auténtico grupo Cañete Negro que brilló a principios de la década de los 70, un vasto conocedor de las danzas de la etnia negra. ¿Por qué no él?.
Razón no les falta a los cultores y difusores del arte negro en alzar su voz de protesta a través de los hilos telefónicos ya sea por Mc Noticias (Radio Max) y "Collage Noticias" (Radio Mix) mostrando su desacuerdo.
Si somos "Cuna y Capital del Arte Negro", ¿Por qué tenemos que recurrir a personajes de afuera?. Si tenemos suficientes talentos en Cañete que simplemente están a la espera de una oportunidad.
Los cultores del arte negro, se sienten menospreciados por esta actitud. Tal vez sea difícil de entenderlos, pero la gente de color se encuentra enardecida por esta actitud y hasta lo califican de "verticalista" e "impositivas" en el Festival…
Por ser novicios, los de la Comisión Semana de Cañete: Percy Alcalá, Alan Juárez, Liliana Torres y Karen Meléndez, tal vez no logren comprender a los cultores del arte negro que hoy siente que algo les fue sustraído.
Las cosas siempre han sucedido así con doña Teresa Palomino, hay cierta animadversión de los artistas cañetanos con ella. Pero, si cualquier otro hubiese sido, el Festival del Arte Negro se hubiese llevado en paz.
Todo indica que el programa ya está hecho. La Comisión Semana de Cañete debe zanjar en lo posible estos problemas y de esta forma presentar un espectáculo de primera en el escenario de siempre, estadio "Roberto Yánez" de Cañete.
"El peor festival será el que no se haga…", siempre lo sostuvo don Santiago Venturo Ferrer, el que "quiere a Cañete" y uno de los mentores del Festival Nacional del Arte Negro. ¡Y eso se está cumpliendo!. (Wilfredo Cayllahua).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tiene de malo que la señora sea la encargada. quien en cañete tiene los suficientes contactos como para hacer un festival publicitado, lo han intentado y por mas de 15 años nuestro festival pasa desapercibido en lima. otra cosa es que esten picones porque no se les hizo

Anónimo dijo...

QUIEN HA DICHO QUE LA PUBLICIDAD ES TODO! SI PRECISAMENTE GRACIAS A LA MALDITA PUBLICIDAD VIENE LOS "AMARRES". LA PUBLICIDAD DEBE HACER LO EL ALCALDE PROVINCIAL Y SUS CONCEJALES QUE PARA ESO ESTAN!!!
LUIS